sábado, 25 mayo, 2024
InicioPolíticaDestituyeron por mal desempeño al juez federal Walter Bento

Destituyeron por mal desempeño al juez federal Walter Bento

Evalan la destitucin del juez federal Walter Bento por mal desempeo Foto Ramiro Gmez

Evalúan la destitución del juez federal Walter Bento por mal desempeño. Foto: Ramiro Gómez

El juez federal de Mendoza, Walter Bento, fue destituido este miércoles por el jurado del Consejo de la Magistratura que consideró probado que el magistrado incurrió en «mal desempeño» de sus funciones.

Durante el jury se ventilaron viajes del juez a Las Vegas, Estados Unidos, en donde asistió a casas de juego, algo que prohíbe el reglamento para los funcionarios judiciales.

En paralelo, Bento enfrenta un juicio penal en Mendoza por los delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo, omisión y retardo de justicia, enriquecimiento ilícito, lavado de activos de origen delictivo, prevaricato y falsedad ideológica.

El juez es investigado adems por los delitos de asociacin ilcita cohecho pasivo omisin y retardo de justicia Foto Ramiro Gmez

El juez es investigado además por los delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo, omisión y retardo de justicia. Foto: Ramiro Gómez

Las audiencias del juicio en el Consejo finalizaron a principios del mes pasado, con los alegatos de las partes y las palabras finales del mismo magistrado que dijo ser inocente de todos los cargos y solicitó al jurado que aguarde el resultado del juicio penal para decidir sobre su caso.

La Justicia mendocina detectó un incremento patrimonial del grupo familiar del juez, además de viajes al exterior, compra de propiedades y vehículos que estiman podrían provenir del cobro de coimas a detenidos.

Más Noticias