sábado, 25 mayo, 2024
InicioEconomíaCréditos ANSES para trabajadores registados: cómo hacer el trámite para solicitar hasta...

Créditos ANSES para trabajadores registados: cómo hacer el trámite para solicitar hasta $1.000.000

El Gobierno oficializó este miércoles el nuevo monto máximo del préstamo y aquellos titulares que solicitaron el préstamo podrán ampliarlo en simples pasos. Todo lo que hay que saber para gestionarlo.

08 de noviembre 2023, 08:35hs

Los trabajadores que solicitaron el préstamo antes del 6 de noviembre podrán ampliar el monto hasta $1.000.000. (Foto: ANSES)

Los trabajadores que solicitaron el préstamo antes del 6 de noviembre podrán ampliar el monto hasta $1.000.000. (Foto: ANSES)

La ANSES ofrece créditos a un grupo de trabajadores registrados de hasta $1.000.000, con tasas preferenciales del 50% (TNA) y a devolver en 24, 36 o 48 cuotas. El organismo previsional amplió los montos máximos de estos préstamos que en octubre llegaban a $400.000.

A través del decreto 463, el Gobierno oficializó este miércoles el monto máximo del crédito para trabajadores bajo relación de dependencia que llegan hasta un millón de pesos. Los trabajadores podrán tramitarlos todos los días de 10:00 a 20:00 a través de la página web o de la aplicación Mi ANSES.

Leé también: Jubilados y pensionados: cómo ampliar los montos de los créditos ANSES hasta $600.000

Para solicitarlo, los empleados que aporten al Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) deben cumplir con algunos requisitos, entre ellos, que el salario no se encuentre alcanzado por el Impuesto a las Ganancias. Es decir, que podrán pedirlo aquellos con salarios brutos de hasta $1.980.000.

Además, aquellos trabajadores que solicitaron el crédito antes del 6 de noviembre podrán ampliar el monto, a través de la página oficial del organismo previsional sin necesidad de acercarse a una oficina.

Cómo solicitar o ampliar el crédito ANSES para trabajadores

Los trabajadores que solicitaron el préstamo antes del 6 de noviembre podrán ampliar el monto hasta $1.000.000.

Para ello se debe ingresar a Mi ANSES con CUIL y Clave de la Seguridad Social y luego solicitar la extensión del monto. Mientras que para tramitarlo por primera vez hay que cumplir con una serie de pasos:

Ingresar a mi ANSES -de todos los días de 10:00 a 20:00- con CUIL y Clave de la Seguridad Social.Elegir el monto y la cantidad de cuotas del crédito a solicitar.Acercarse a una oficina ANSES sin turno con su DNI y el código recibido dentro de los 10 días posteriores a la solicitud.Una vez autorizado el crédito, 7 días hábiles después se acreditará el monto solicitado en la tarjeta de crédito asociada a la cuenta sueldo.Los trabajadores que solicitaron el préstamo antes del 6 de noviembre podrán ampliar el monto hasta $1.000.000.  (Foto: ANSES)

Los trabajadores que solicitaron el préstamo antes del 6 de noviembre podrán ampliar el monto hasta $1.000.000. (Foto: ANSES)

Qué se puede y que no hacer con el dinero del crédito para trabajadores registrados

Se puede saldar deudas con la tarjeta de crédito o realizar consumos.El dinero no podrá ser retirado en efectivo o utilizado para realizar plazos fijos.Los titulares no podrán adquirir dólares en el mercado oficial de cambios hasta que finalice la vigencia del crédito.Las cuotas del crédito se van a debitar de la cuenta bancaria donde se percibe la remuneración, a través del Sistema Nacional de Pagos del Banco Central (BCRA).Leé también: La ANSES comienza a pagar la segunda cuota del bono de $94.000 para trabajadores informales

ANSES: todos los requisitos para acceder al crédito de $1.000.000

Según la ANSES, los empleados formales pueden solicitar el préstamo de hasta $1.000.000, en 24, 36 o 48 meses, si cumplen con las siguientes condiciones:

Estar en relación de dependencia con una antigüedad mínima de 6 meses continuos bajo el mismo empleador.Al solicitar el préstamo, la remuneración debe ser inferior a la alcanzada por el Impuesto a las Ganancias. Hasta diciembre, es de $1.980.000 brutos.Ser titular de una tarjeta de crédito del banco donde se percibe la remuneración mensual.Residir de manera permanente en el país.Tener menos de 60 (mujeres) y 65 años (hombres) al momento de finalizar el crédito.No superar la “Situación 2″ en la Central de Deudores del Banco Central.No ser beneficiario de jubilación y/o pensión con línea de crédito dentro del programa Créditos ANSES.

Más Noticias