martes, 16 abril, 2024
InicioEconomíaMás de 70.000 personas conectadas y 600 productos vendidos por minuto

Más de 70.000 personas conectadas y 600 productos vendidos por minuto

Foto 123RF

Foto: 123RF

El descuento promedio en los precios ofrecido por las empresas que participan en la nueva edición del Cybermonday es del 26%, según la cámara a cargo de la organización del evento que comenzó este lunes que se extenderá hasta la medianoche del miércoles.

«El promedio de descuentos cotejado por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, se ubicó en 26%», indicaron desde la Cámara Argentina de Comercio electrónico (CACE) .

Desde la entidad indicaron a Télam que la cantidad de visitas al sitio oficial del evento se mantuvo en una constante durante toda la jornada, lo que refleja un cambio en el comportamiento del consumidor que no corre a buscar las oportunidades en las dos primeras horas del día, como solía suceder en las primeras ediciones.

Por otra parte la financiación en cuotas, especialmente en las tiendas en línea de entidades bancarias, resultaron fundamentales al momento de decidir la compra, según un relevamiento realizado por Télam entre diferentes vendedores.

En lo que respecta al descuento, la CACE precisó que el rubro Servicios fue la categoría que registró las mejores ofertas, con un promedio del 54%, especialmente en el segmento educativo.

En segundo lugar se ubicó la categoría Supermercados (31%), seguido por Muebles, Hogar y Deco (31%), Bebés y Niños (30%), Varios (29%) y Salud y Belleza (29%).

El segmento Indumentaria y Calzado marcó un descuento promedio de 26%, Motos y Autos (24%), Deportes y Fitness (24%), Electro y Tecno (21%) y Viajes (18%).

En diálogo con Télam, el director institucional de la CACE, Gustavo Sambucetti, señaló que la cantidad de visitas al sitio oficial del Cybermonday «se mantuvo parejo en las diferentes horas de la jornada».

«En las últimas ediciones se veía que en la segunda mañana se superaba la cantidad de gente que entraba al sitio entre las 0 y las 2. Pero esta vez la tendencia fue más clara y uniforme», agregó

A lo largo del día, los consumidores electrónicos recorrieron diferentes categorías y el ranking de las más visitadas fue liderado por Indumentaria y Calzado, seguida por Electro y Tecno, Hogar y Decoración, y Viajes.

Foto archivo

Foto archivo.

Pese a figurar segundo en el ranking de las categorías más visitadas, Alimentos y Bebidas no fue en esta oportunidad la que más unidades vendidas registró, como sí ocurrió en otros eventos de descuentos, de acuerdo a los datos de las principales plataformas de comercio electrónico.

Mercado Libre difundió que en cantidad de unidades, los productos más vendidos fueron: Mouse inalámbrico, Serum facial, Protector solar, Batidora de mano y Máscaras de pestañas, todos con precios inferiores a los $16.000

La misma plataforma también señaló que entre los productos de mayor facturación, los celulares, smart TV y heladeras fueron los más vendidos.

En el caso de la plataforma Tiendanube, la facturación -a las 16 horas- había superado en más de un 200% la verificada en el mismo período de la edición 2022.

En esta plataforma la categoría con más ventas fue Indumentaria (con un ticket promedio por $ 37,222); seguida por Deco y Hogar ($ 60.175) y Salud y belleza ($ 25.122)

Por categoría los productos más vendidos fueron buzos crop, blazers y calzado femenino, dentro del rubro Indumentaria; aromatizantes, almohadas inteligentes, cubrecolchones y fundas, en Deco y Hogar; y protectores solares, serums y contorno de ojos, en Salud y Belleza.

El 77% de las ventas se enviaron a domicilio -de ese total el 47% incluyó envío gratuito- y el 23% optó por el retiro en tiendas físicas o pick-up points.

En cuanto a la modalidad de pago, el 71% de las ventas fueron abonadas a través de tarjetas de crédito: 46% en un pago, el 34% en 3 cuotas, 11% en 6 cuotas, y el 9% restante en 12 cuotas o más.

Las tarjetas de débito se utilizaron para pagar el 9% de las ventas, otro 9% correspondió a los pagos en efectivo o por transferencia bancaria y un 7% de las operaciones se saldaron a través de pasarelas de pago o billeteras virtuales.

Un dato que muestra la participación de empresas y consumidores del país es que la provincia de Jujuy registró el ticket promedio más alto ($ 61.856), seguido por La Rioja, con $ 58.874; San Luis, $49.464; Entre Ríos, $44.671; y La Pampa, $42.666.

La directora ejecutiva de la consultora Trendsity, Mariela Mociulsky, señaló que el 73% de los consumidores electrónicos dijo que las compras realizadas tienen por objetivo «protegerse de la inflación en la medida de lo posible».

Lorena Comino, de Facturante, resaltó que «el ticket promedio fue de $28.895 en lo que va de la jornada» y que la provincia de Neuquén se sumó al listado con más transacciones, desplazando al sexto lugar a Mendoza.

Por lo que las cinco provincias con más operaciones de compra y venta de productos y servicios en el marco del Cybermonday son: Buenos Aires, CABA, Córdoba, Santa Fe y Neuquén.

Más Noticias

Efemérides de hoy: qué pasó un 16 de abril

En las efemérides del 16 de abril sobresalen estos...

Javier Milei, en vivo: las últimas medidas del Gobierno

A través de la Resolución 97/2024 de la Anses,...

CIPPEC alertó al Gobierno por el costo social del ajuste y reclamó más diálogo

Un puñado de funcionarios del gobierno nacional, dirigentes políticos...

ANSES cuándo cobro: el cronograma de pagos de este martes 16 de abril

El detalle de quiénes reciben hoy las distintas prestaciones...