A sólo 34 días de terminar su mandato, el presidente Alberto Fernández nombró este lunes nuevos embajadores en Finlandia, Costa Rica y Guinea Ecuatorial. Lo hizo a través de tres decretos que fueron publicados en las últimas horas en el Boletín Oficial.
En Finlandia, el mandatario nombró a Carlos Federico Mascias, quien reemplazará al diplomático Sergio Alberto Baur.
«El Gobierno de la República de Finlandia concedió el plácet de estilo al señor Ministro Plenipotenciario de Primera Clase Carlos Federico Mascias para su designación como Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República en dicho Estado», precisó en el decreto 580/2023.
En tanto, en Costa Rica designó a Alan Claudio Beraud, en lugar de Luis Eugenio Bellando. Esto se dispuso a través del decreto 579/2023 publicado este lunes. En Guinea Ecuatorial oficializó a Miguel Francisco Herrero.
Otras designaciones de fin de mandato
A fines de septiembre, Alberto Fernández designó embajadores en Jamaica y en República Dominicana. En Jamaica fue oficializado como principal representante diplomático argentino Marcelo Ángel Balbi Calvo; y en República Dominicana María Sandra Winkler.
Semanas antes había nombrado nuevos embajadores en Panamá, República Checa y Rumania. Sandra Rosana Pitta, exdirectora nacional de Malvinas e Islas del Atlántico Sur de la Cancillería, fue oficializada en Panamá; Claudio Javier Rozencwaig, exembajador de Túnez y ante la FAO, en República Checa, y Carlos Poffo, exdirector nacional de Negociaciones. Económicas Multilaterales del Palacio San Martín, en Rumania.