sábado, 25 mayo, 2024
InicioSociedadAlerta por lluvias en el Gran Buenos Aires y el norte del...

Alerta por lluvias en el Gran Buenos Aires y el norte del litoral

Corrientes y Misiones son las provincias más afectadas por las precipitaciones que comenzaron el viernes en la noche y continúan hasta este domingo. Cómo seguirá el tiempo en el Gran Buenos Aires.

03 de septiembre 2023, 10:15hs

El sur de Misiones y el norte de Corrientes son las zonas más afectadas por el temporal. (Foto: Télam)

El sur de Misiones y el norte de Corrientes son las zonas más afectadas por el temporal. (Foto: Télam)

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió nuevamente una alerta naranja por tormentas en las provincias de Corrientes y Chaco, y otra alerta amarilla por lluvias para la Ciudad de Buenos Aires, el conurbano y otras 11 provincias.

El alerta naranja afectará a 11 ciudades distintas de Corrientes -incluida la capital correntina- y a otras 15 localidades de Chaco. De acuerdo al SMN, habrá lluvias y tormentas de intensidad fuerte y se estima un acumulado de entre 50 y 100 milímetros.

Leé también: Alerta por tormentas en el norte del país: cuáles son las provincias afectadas

El alerta amarillo por lluvias rige para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, conurbano bonaerense, La Plata, Ensenada, Berisso y sectores del norte de la provincia de Buenos Aires. También rige para otras once provincias. En CABA y GBA, se prevén valores de precipitación acumulada de entre 20 y 40 milímetros y no se descartan tormentas aisladas.

Entre Ríos, amplias áreas de Santa Fe, centro y este de Chaco y Formosa, centro y sur de Misiones, oeste de Corrientes, sectores del oeste de Jujuy, Catamarca, San Juan, La Rioja y Mendoza son el resto de provincias que se verán afectadas por las fuertes lluvias.

El norte del país se mantendrá en alerta por distintos fenómenos meteorológicos este domingo. (Foto: SMN)

El norte del país se mantendrá en alerta por distintos fenómenos meteorológicos este domingo. (Foto: SMN)

Cómo seguirá el tiempo en el AMBA durante el domingo

Este sábado en la noche se registraron precipitaciones con ráfagas de entre 51 y 59 kilómetros por hora, y se espera que las lluvias se extiendan durante la madrugada y la mañana de este domingo (habrá entre un 40% y 70% de probabilidades de lluvia), a lo que se suman las ráfagas de entre 51 y 59 kilómetros por hora.

Se espera que las precipitaciones en Buenos Aires cesen en la tarde de este domingo. (Foto: Télam)

Se espera que las precipitaciones en Buenos Aires cesen en la tarde de este domingo. (Foto: Télam)

Las probabilidades de lluvia seguirán siendo altas durante la tarde, aunque la velocidad de las ráfagas disminuirá a unos 42 o 50 kilómetros por hora.

La temperatura descenderá a 9° durante la madrugada. En la mañana, la mínima será de 10° y la máxima llegará a los 13° en la tarde, pero la sensación térmica será mucho más baja por el viento.

Leé también: “Esto era el living y está todo tapado”: por un inesperado fenómeno, la arena cubrió seis casas en Chubut

Cuándo dejará de llover en el AMBA

De acuerdo con el pronóstico extendido, el lunes se mantendrá entre parcialmente y mayormente nublado, con una mínima de 7° en la mañana y una temperatura máxima de 17°.

Las temperaturas mínimas seguirán siendo bajas el martes y el miércoles (6° y 8° respectivamente), pero el marcador volverá a subir al final de la semana: la mínima del jueves llegará a los 13° y la del viernes alcanzará los 11°. En cuanto a las temperaturas máximas, se esperan marcas que oscilarán entre los 15° y 19°.

Más Noticias