domingo, 14 abril, 2024
InicioTecnologíaLos 5 peores videojuegos en lo que va de 2023

Los 5 peores videojuegos en lo que va de 2023

Un listado en el que ningún videogame desea ser incluido. ¿Cuáles son los títulos menos logrados del año?

02 de septiembre 2023, 05:36hs

¿Qué juegos lanzados en 2023 han recibido las críticas menos halagüeñas? (Foto: Adobe Stock)

¿Qué juegos lanzados en 2023 han recibido las críticas menos halagüeñas? (Foto: Adobe Stock)

La escena gamer de 2023 recibió con agrado títulos como The Legend of Zelda: Tears of Kingdom y Diablo IV, por mencionar dos que gozan la buena recepción de los jugadores. En la otra cara de la moneda aparecen entregas que reciben pulgares abajo, en manos de usuarios y de la crítica. Acá están, estos son, los peores videojuegos en lo que va del año.

Los videogames lanzados en 2023 con peores calificaciones

Las cinco entregas que mencionaremos a continuación cumplen con dos condiciones. La primera, debutaron durante el año en curso. La segunda, son aquellas que tienen las calificaciones más bajas en plataformas como Metracritic, además de reseñas negativas en sitios especializados, como IGN y Gamespot.

Leé también: Polémica en la industria de los videojuegos por el uso de inteligencia artificial en el desarrollo

The Lords of the Rings: Gollum, candidato a ser el peor videojuego de 2023

Esta entrega, que pretendió seducir a los fans de El señor de los anillos, aparece en el último lugarcito del ranking de Metacritic, con apenas 34 puntos sobre 100. El juego apareció en mayo, desplegándose en consolas y PC, y desde entonces acumuló críticas, burlas y muy pocas ventas.

Video Placeholder¿Será el peor juego en todo 2023? (Video: Daedalic Entertainment)

Siguiendo a la publicación Meristation, es posible que este lanzamiento fallido que tiene como protagonista Gollum haya influido en el cierre del estudio que creó el título, Daedalic Entertainment. En ese marco, también se canceló el desarrollo de una segunda entrega basada en la historia de Tolkien.

Grehill Incident, un juego sobre conspiración alien que no convence

La propuesta podía funcionar, pero este es uno de los grandes fracasos gamer de 2023. El título lleva a los jugadores a los años 90, en Estados Unidos, a un pequeño barrio en el que sus habitantes descubren que el gobierno oculta información sobre los aliens. Los usuarios se meten en la piel de un “tipo normal” que deberá defenderse con un bate y unas pocas balas.

Video PlaceholderUn juego sobre conspiraciones alien, que no convence a la crítica. (Video: Refugium Games)

Creado por Refugium Games y lanzado en junio, prometía ser atrapante. Sin embargo, la jugabilidad es pobrísima, igual que los gráficos. No hay peor cosa para una trama de suspenso que generar más risas que palpitaciones. Lamentablemente para los que esperaron más de Grehill Incident, este es el caso. En Metacritic, el videogame se encuentra en el puesto 506 de los 507 aparecidos este año.

Crime Boss: Rockay City, fracasa a pesar de sus estrellas

Lanzado a mediados de año para PC, Xbox Series y PS5, es uno de los juegos que más decepción ha generado. Los que echaron mano a la aventura destacan la variedad de personajes, aunque señalan que aburre muy pronto, con una rara mezcla de GTA y Fortnite que no termina de convencer.

Video PlaceholderUn juego que fracasa a pesar de sus estrellas. (Video: InGame Studios)

El juego —que pone a los jugadores a organizar robos— cuenta con un reparto de estrellas del cine ochentosas y noventosas. Entre ellos, Kim Basinger, Danny Glober, Michael Madsen y Chuck Norris. Amén de ello, parece que la fama no alcanza para seducir a los jugadores, y mucho menos a la crítica.

Loop8, Summer of Gods, ¿lo cotidiano puede ser divertido?

Desarrollado por SIEG Games, este jueguito intentó atrapar a los entusiastas del animé. En la descripción oficial se lee una promesa pretensiosa y un poco extraña: “Es un título de rol juvenil, en el que se experimenta la vida cotidiana y se lucha contra lo extraordinario”. También hablan de la importancia de un “sistema de madurez”, una suerte de inteligencia en el juego que controla los diversos aspectos en la historia en función a las acciones del jugador.

Video PlaceholderCon estética animé y una propuesta singular, es uno de los juegos peor calificados en 2023. (Video: SIEG Games)

Las críticas son mayormente feroces. Las murmuraciones apuntan, por lo general, a una trama repetitiva, aburrida y con pocas alternativas. Amén de ello, Loop8, Summer of Gods puede ser una buena opción para los que se animan a echar mano a entregas que se salen de lo corriente en el sector gamer.

Redfall, un juego de disparos que no dio en el blanco

A cargo de Arkane Studios y distribuido por Bethesda, este título lanzado en mayo era una verdadera promesa. En contra de las expectativas, no agradó a los jugadores ni a los especialistas. En Metacritic se codea entre los peores videogames de 2023, con apenas 53 puntos sobre 100.

Video PlaceholderUn juego de disparos lanzado en 2023, que no dio en el blanco. (Video: Arkane)

El sitio Vandal lanzó una crítica dura. “Decepcionante, genérico, una mancha en el catálogo de uno de los mejores estudios de la industria, que, además, se ha lanzado a medio cocinar”. Si todavía te quedan ganas de probarlo, cabe recordar que su trama lleva a los jugadores a una isla, en la que deberán luchar contra vampiros, con una usabilidad de mundo abierto.

Más Noticias