domingo, 21 abril, 2024
InicioSociedadEl Súper tifón Saola se dirige hacia el sur de China y...

El Súper tifón Saola se dirige hacia el sur de China y Hong Kong

Los vientos del tifn superaron los 200 kilmetros por hora Foto AFP

Los vientos del tifón superaron los 200 kilómetros por hora / Foto: AFP.

China emitió este jueves su advertencia más elevada de alerta de ciclón mientras el súper tifón Saola se acerca a Hong Kong y la costa sur del continente, informaron fuentes oficiales..

Los vientos sostenidos de Saola superaron a las 10 los 200 kilómetros por hora (km/h), cuando la tormenta se ubicaba a unos 370 kilómetros al sureste de Hong Kong, según las autoridades meteorológicas locales.

Saola

El gran tifón Saola provocó el desplazamiento de miles de personas a principios de esta semana mientras cruzaba el norte de Filipinas, pero hasta el momento no se registraron víctimas.

En tanto, el viernes se producirán «fuertes lluvias y vientos»; mientras que en el continente, China emitió la advertencia más alta de su sistema de cuatro niveles, según informó la agencia de noticias AFP.

El Centro Meteorológico Nacional prevé que el tifón tocará tierra «en algún lugar en las zonas costeras que se extienden entre Huilai y Hong Kong», no antes del viernes por la tarde.

Las zonas bajas de Hong Kong podran sufrir graves inundaciones segn las autoridades Foto Archivo

Las zonas bajas de Hong Kong podrían sufrir «graves inundaciones», según las autoridades / Foto: Archivo.

Impacto

Los servicios ferroviarios fueron suspendidos en Guangdong, informó la agencia de noticias oficial Xinhua, mientras que varias ciudades de la provincia -como Shantou, Shanwei, Jieyang y Chaozhou- pospusieron el comienzo del año escolar hasta el lunes.

Las zonas bajas de Hong Kong podrían sufrir «graves inundaciones» y, si Saola rodea el sur del territorio, la onda de la tormenta «podría ser similar» a la conocida durante el tifón Mangkhut de 2018.

Mangkhut, que activó la alerta máxima «T10» en Hong Kong, causó graves daños a la ciudad e hirió a más de 300 personas.

Más Noticias