sábado, 18 mayo, 2024
InicioPolíticaDespués de la dura respuesta de Patricia Bullrich, Luis Petri y Néstor...

Después de la dura respuesta de Patricia Bullrich, Luis Petri y Néstor Grindetti también salieron al cruce de Horacio Rodríguez Larreta: «Es decepcionante»

La precandidata presidencial criticó en duros términos a su rival en la interna, quien había dicho que el estilo que ella propone «fracasó», y habilitó el uso de artillería pesada por parte de sus candidatos a vicepresidente y gobernador bonaerense.

Los candidatos de Patricia Bullrich salieron fuerte a cruzar a Horacio Rodríguez Larreta, luego de que el jefe de Gobierno sugiriese en una entrevista radial que el gobierno de Mauricio Macri “fracasó” porque intentó “empezar desde cero” y por su estilo confrontativo. Lo hicieron luego de que la misma Bullrich diera vía libre para usar artillería pesada al calificar al jefe de Gobierno de «ventajero” y “oportunista”.

Por un lado, el candidato a vicepresidente Luis Petri consideró “decepcionante” que Rodríguez Larreta critique más a Bullrich y a Macri que “a los verdaderos responsables del desastre del país, que son el Kirchnerismo y Massa”.

“No vale todo, no somos lo mismo, no se construyen mayorías con los que desprecian los valores republicanos y alientan el populismo decadente en la Argentina, se los enfrenta, con coraje y valentía!”, escribió en su cuenta de Twitter.

En tanto, el candidato a gobernador de Bullrich, Néstor Grindetti, publicó en su cuenta de Twitter el fragmento de la entrevista a Rodríguez Larreta que inició la polémica el martes y se preguntó en relación al gobierno de Macri: “¿Quién puede decir que la inserción de Argentina en el mundo como nunca antes en su historia fue un fracaso?”.

“¿Quién puede decir que la lucha contra el narcotráfico y la inseguridad poniéndonos siempre del lado de la gente fue un fracaso?”, insistió.

También salió al cruce el jefe de campaña de Bullrich, el legislador porteño Juan Pablo Arenaza quien reflexionó en Twitter acerca de tener que “escuchar a @horaciorlarreta hablando del fracaso de un gobierno del cual el fue parte”.

En línea con su jefa política, consideró que criticar a Macri “en la forma que lo hizo, a eso en el barrio le dicen desleal y oportunista”. “Una lástima”, remató.

Qué dijo Horacio Rodríguez Larreta

En una entrevista concedida este martes a radio La Red y en otra brindada este miércoles a Continental, Rodríguez Larreta dijo que con Bullrich tienen “una visión común de hacia dónde debe ir la Argentina”, pero que difieren en el “cómo”.

“Y el cómo hace toda la diferencia, diferencia entre lograrlo y no”, explicó.

El precandidato presidencial sostuvo que su rival en la interna de Juntos por el Cambio “propone desde el mensaje fuerte, expresar la voluntad, que vamos a… “, pero aclaró que “así no funciono”.

“Es la historia de la Argentina, llevamos 100 años de antinomias, peleas, del que no piensa como yo es el enemigo, que hay que matarlo, el adversario político, que todo lo que diga está mal, que el gobierno nuevo debe empezar desde cero. Ese modelo fracasó”, amplió.

Consultado acerca de si ese modelo que fracasó era el de Mauricio Macri, respondió: “Es lo que intentó Mauricio Macri”.

“Yo propongo algo diferente, construyamos una nueva mayoría sólida y firme para impulsar cambios en la Argentina y que los cambios se mantengan en el tiempo”, finalizó.

Para Patricia Bullrich, Horacio Rodríguez Larreta es «ventajero» y «oportunista»

«Ventajero», «oportunista», «enorme bajeza moral» y «deleznable» fueron apenas una parte de la batería de calificativos negativos que Patricia Bullrich utilizó para criticar a Horacio Rodríguez Larreta después de que el jefe de Gobierno denominara a la gestión presidencial de Mauricio Macri como «un modelo que fracasó» y que quiere replicar ahora la ex titular del PRO.

Consultada por Clarín sobre las declaraciones de Rodríguez Larreta, Bullrich prendió el ventilador y se despachó con fuertes cuestionamientos hacia su rival en las PASO de Juntos por el Cambio. «Me parece de una enorme bajeza moral, oportunismo y falta de ética que Larreta, que se jacta de haber trabajado 20 años con Macri, haga cualquier cosa con tal de conseguir un voto», sostuvo la ex ministra de Seguridad.

DB

Más Noticias