domingo, 14 abril, 2024
InicioEconomíaHSBC invirtió US$ 25 millones en su edificio histórico

HSBC invirtió US$ 25 millones en su edificio histórico

28/06/2023 14:55

Clarín.com Economía Actualizado al 28/06/2023 14:57

HSBC Argentina reinauguró la Torre Florida, que es patrimonio histórico de la Ciudad de Buenos Aires, donde funciona su Casa Central, que fue totalmente remodelado con una inversión de 25 millones de dólares. 

“Celebramos la reinauguración de nuestra Torre Florida. Hoy Argentina es parte de una región, Américas, que es considerada clave para las metas globales de la compañía, y esta nueva inversión en un edificio tan representativo reafirma nuestro objetivo de continuar consolidando el desarrollo y crecimiento del negocio”, comentó Juan Parma, CEO de HSBC Argentina.

Por su parte, Natacha Moro, directora de Operaciones en HSBC Argentina, repasó la trayectoria histórica de la Torre Florida y destacó el gran trabajo de la obra, liderada por el estudio BMA y ejecutado por la Constructora Lanusse: “El resultado alcanzado es muy satisfactorio para nosotros; en 13.000 m² de estos 11 pisos se crearon espacios de trabajo individual y colaborativos para recibir a más 2.000 personas».

La empresa sumó un bar, gimnasio, terrazas, salas de Playstation y esparcimiento. “Además, incorporamos tecnologías para optimizar el uso eficiente de energías como ascensores inteligentes, de acuerdo a nuestro programa de reducción de nuestra huella de carbono”, finalizó.

La Torre Florida fue inaugurada en 1931 y tiene un gran mural, llamado “Día de Trabajo en La Boca”, obra del artista argentino Benito Quinquela Martín en el primer piso del edificio. La colección del HSBC también alberga obras de arte de Fernando Fader, Emilio Pettoruti, Prilidiano Pueyrredón, Carlos Ripamonte y Onofrio Pacenza.

I De izquierda a derecha, Oscar König, Head de Servicios Corporativos HSBC Argentina y Cono Sur, Juan Parma, CEO HSBC Argentina, y Natacha Moro, Directora de Operaciones de HSBC Argentina.

I De izquierda a derecha, Oscar König, Head de Servicios Corporativos HSBC Argentina y Cono Sur, Juan Parma, CEO HSBC Argentina, y Natacha Moro, Directora de Operaciones de HSBC Argentina.

Más Noticias

La orden que bajó Karina Milei y la crónica de la insólita pelea de los libertarios

Editor Responsable: Ricardo Kirschbaum Registro de Propiedad Intelectual: 4347221...

Recoleta: la peluquería del crimen reabrió

La peluquería del barrio porteño de Recoleta en la...