sábado, 22 junio, 2024
InicioTecnologíaElon Musk empezó a entrenarse para pelear con Mark Zuckerberg: todo sobre...

Elon Musk empezó a entrenarse para pelear con Mark Zuckerberg: todo sobre el combate del siglo

«Sería la pelea más grande de la historia», dijo Dana White, presidente de la UFC. Quiere organizar el evento.

El combate menos pensado entre los CEO’s más populares del mundo tecnológico, Elon Musk y Mark Zuckerberg, parece destinado convertirse en realidad. Tras confirmar la pelea vía redes sociales, ambos magnates arrancaron con su preparación para pelear. 

Una de las voces que se alzó en los últimos días fue la del presidente de UFC, Dana White, quien habló con los protagonistas y expresó su deseo de organizar el evento.

White está actuando como una suerte de mediador y -al mismo tiempo- promotor del combate: subió un video en su cuenta de Twitter con una supuesta camiseta del combate y añadió una encuesta. El público opinó que Musk es favorito por un 52,3%.

«Sería la pelea más grande de la historia, más que cualquier cosa que se haya hecho. Rompería todos los récords de PPV  o pay-per view (en español quiere decir «pago por ver»). Estos muchachos recaudarían cientos de millones de dólares para obras de caridad. Son dos personas absolutamente serias», expresó. 

Dana White, mandamás de la UFC. Foto: AP.

Dana White, mandamás de la UFC. Foto: AP.

La noticia sigue generando mucho ruido en redes sociales y pese a la encuesta de Dana White, la mayoría de la gente apoya a Zuckerberg. El CEO de Meta es un gran aficionado a las Artes Marciales Mixtas. Empezó a entrenar en la pandemia y ha mejorado mucho. De hecho, hace un par de meses logró dos medallas (oro y plata) en un torneo de jiu-jitsu en California.

Por su parte, Musk aseguró que tiene experiencia en sumo y artes marciales, y que estuvo “en muchas peleas” en Sudáfrica, país en el que nació y pasó duros momentos durante su infancia.

Para dar testimonio de su preparación, el CEO de Twitter compartió el martes las primeras imágenes de su entrenamiento con Lex Fridman, famoso podcaster y cinturón negro. El brasileño expresó admiración por las habilidades físicas del CEO de Tesla, a las que describió con la palabra «impresionantes».

A su vez, Elon Musk confirmó que Georges St-Pierre, la leyenda de la UFC, se ofreció para prepararlo de cara al supuesto enfrentamiento contra Mark Zuckerberg. «Sería un honor absoluto ayudarte y ser tu compañero de entrenamiento», dijo el peleador en un posteo de la red social.

El temor de los padres de Elon Musk

El dueño de Twitter tiene todas las de perder. (Foto: Reuters)

El dueño de Twitter tiene todas las de perder. (Foto: Reuters)

En una entrevista con el medio británica The Sun, Errol Musk, padre del magnate, manifestó su desencanto con la bravuconada de su hijo. Con el transcurso de los días, esa contienda ya no es apenas un plan descabellado: podría concretarse más allá de las redes sociales.

“Si Elon vence a este tipo, será llamado un matón (…) Si pierde, la humillación será total”, comentó Errol profundizando en la idea del “camino sin salida” para su hijo.

Errol también comentó que él y su familia están “muy preocupados” por la posible pelea. “Creo que Elon se metió en una situación difícil (con un) comportamiento de la escuela secundaria. Ambos lo hicieron”, agregó.

En tato, Maye Musk, madre del dueño de Twitter, también apareció en escena con su opinión sobre la contienda. “No es un chiste”, escribió en un tuit. “Peleen sólo con palabras (…) A un metro de distancia. El que sea más ingenioso, gana”, agregó.

A través de una serie de tuits, la ex modelo canadiense intentó calmar los ánimos y las acaloradas discusiones que se generan en torno a una pelea que aún los protagonistas no la confirmaron.

Maye Musk, la madre de Elon, en Twitter.

Maye Musk, la madre de Elon, en Twitter.

“No fomenten esta pelea”, escribió con emojis de persona enojada.

Luego propuso cambiar las reglas del supuesto combate debido a que teme por la integridad su hijo: “Una pelea verbal solamente. Tres preguntas cada uno. Las respuestas más divertidas ganan. ¿Quién está de acuerdo?”.

Y por último, Maye escribió: “Cancelé la pelea. Todavía no les he dicho. Pero seguiré diciendo que se cancela la pelea, por si acaso”.

Este insólito combate entre los gurúes tecnológicos comenzó cuando Elon Musk retó a Mark Zuckerberg a luchar «dentro de una jaula” en Las Vegas, debido a los planes de Meta de lanzar la app Threads para competir con Twitter. El fundador de Facebook recogió el guante y lejos de escaparle al desafío lo terminó por aceptar en redes sociales.

SL

Más Noticias