domingo, 14 abril, 2024
InicioDeportesTiroteo, asesinato y suicidio: la espeluznante tragedia familiar que sacude a un...

Tiroteo, asesinato y suicidio: la espeluznante tragedia familiar que sacude a un piloto estrella del Nascar

Se trata de Jimmie Johnson, siete veces campeón de la categoría. Sus suegros y un sobrino de 11 años murieron tras un siniestro episodio en su casa de Oklahoma.

Jimmie Johnson es uno de los pilotos destacados de Estados Unidos, avalado por los siete títulos que cosechó en el Nascar entre 2006 y 2016. En las últimas horas, sin embargo, su nombre apareció en las portadas de los diarios y portales por una espeluznante tragedia familiar: la muerte de sus suegros y su sobrino de 11 años en una causa que la policía investiga como un asesinato-suicidio.

Según periodistas locales, Terry (68 años), la suegra de Johnson, les habría disparado a su marido, Jack (69), y a su nieto, Dalton Janway (11), en su casa de Muskogee, en el estado de Oklahoma, y luego se habría suicidado. Se desconoce el motivo y actualmente está bajo investigación.

La primicia la dio el sitio TMZ, donde se informó que «los padres de Chandra Janway y su sobrino fueron encontrados muertos poco después de las 21 del lunes después de recibir una llamada al 911 de una mujer que informó que alguien tenía un arma antes de colgar teléfono». Se especula con que Terry haya sido quien alertó a la policía.

«Los policías nos dicen que encontraron un cuerpo tirado en el pasillo después de llegar a la escena… Y escucharon otro disparo proveniente del interior de la casa -reprodujo TMZ Sports-. Los policías registraron la casa y encontraron dos cadáveres más. Los tres murieron por heridas de bala».

En una entrevista con FOX23, el alcalde de Muskogee, Marlon Coleman, dijo que conocía a la familia Janway y que Jack era un destacado quiropráctico en la ciudad. «Fue traumático descubrir que una familia de muchos años que había hecho tantas contribuciones a nuestra comunidad estuviera involucrada en este tipo de incidente. Fue aún más escalofriante descubrir que había un niño involucrado”, declaró el funcionario.

«Conocí al Dr. Janway, ha trabajado conmigo, nos conocemos desde hace mucho, mucho tiempo desde que estuve en Muskogee. El solo hecho de saber que eran él y su familia me afectó de manera diferente”, agregó.

Jimmie Johnson y Chandra Janway se casaron hace casi 20 años, en 2004, y tienen dos hijas, Genevieve y Lydia. La tragedia ya había sacudido a la familia en 2014, cuando el hermano de Chandra, Jordan, murió en un accidente de paracaidismo.

La decisión de Jimmie Johnson: no correrá en Chicago y pidió privacidad

El californiano de 47 años decidió bajarse de la cuarta carrera de la temporada de la Nascar Cup, que iba a disputar con el Chevrolet Legacy Motor Club Nº 84 en el evento inaugural del callejero de Chicago.

Quien corrió recientemente en las 24 Horas de Le Mans anunció su baja este martes, horas después de que se conociera la tragedia en la familia de su esposa. Por eso, el equipo del que es copropietario informó a través de un comunicado que «Legacy Motor Club ha decidido retirar el Chevrolet Carvana Nº 84 del evento de la NASCAR Cup Series de este fin de semana en Chicago».

Además, en el breve escrito se les hizo un pedido especial a los medios de comunicación: «La familia Johnson ha pedido privacidad en este momento y no se harán más declaraciones».

Más Noticias