El “Topo” Rodríguez volvió a cruzar a Rodolfo Tailhade y dijo que el kirchnerismo “impone el arte del forreo” al adversario

El presidente del interbloque de diputados del peronismo federal dijo que los diputados ultra K “imponen un relato solo para que los ame Cristina”. Y que el juicio político a la Corte “busca paralizar a la Justicia”. 28/01/2023 16:44 Clarín.com Política Actualizado al 28/01/2023 16:44 El presidente del bloque de diputados del peronismo federal, Alejandro…

el-“topo”-rodriguez-volvio-a-cruzar-a-rodolfo-tailhade-y-dijo-que-el-kirchnerismo-“impone-el-arte-del-forreo”-al-adversario

El presidente del interbloque de diputados del peronismo federal dijo que los diputados ultra K “imponen un relato solo para que los ame Cristina”. Y que el juicio político a la Corte “busca paralizar a la Justicia”.

28/01/2023 16:44

Actualizado al 28/01/2023 16:44

El presidente del bloque de diputados del peronismo federal, Alejandro “Topo” Rodríguez dijo este sábado sobre los ataques personales de su colega ultra K e Rodolfo Tailhade que “en el kirchnerismo se están imponiendo los cultores de un arte menor, que es el arte del forreo, de humillar lisa y llanamente al adversario político”.

Tailhade, operador judicial de Cristina Kirchner, dijo que el “Topo” Rodriguez tenía “miedo” de apoyar el juicio político a la Corte y el diputado del peronismo federal le contestó, el jueves en la comisión de juicio político, que no le tenía miedo a él ni a nadie, en uno de los cruces que caracterizaron esa reunión. Luego Tailhade lo trató “monito de circo” en un video y ahora Rodríguez le volvió a contestar.

“Si no coincidís con el kirchnerismo, te acusan de no tener pensamiento propio y ser un simple instrumento de otro, que supuestamente te controla”, agregó en declaraciones a Dato sobre Dato de radio Milenium.

Por eso, “sin que hubiese ninguna discusión política de por medio, primero me acusaron de miedoso, de hacer política con miedo; y ahora me quieren basurear con el mote de “monito de circo””, como afirmó el ex director de Contrainteligencia de la AFI en ese video.

“La verdad es que el kirchnerismo se va replegando aceleradamente hacia el núcleo más duro y agresivo, pierde la visión de conjunto que necesita el país y terminan armando un discurso destinado a ellos mismos y para que los ame Cristina” y puedan ser reelectos, sentenció el diputado.

Para Rodríguez, los diputados del kirchnerismo duro “están construyendo mensajes para que Cristina los ame. Ya no están en condiciones de construir el sueño colectivo de una Argentina grande, sin un relato integrador, sino con un relato de facción”.

“Tengo la impresión de que el kirchnerismo no se está midiendo el daño que este embate institucional contra la Corte genera en la economía argentina”, subrayó.

Sostuvo que “es un embate tendiendo a paralizar la justicia sobre la base de tres ejes: el pedido de juicio político a toda la Corte Suprema, quieren voltear a toda la Corte, el intento del ministro de Justicia Martín Soria por transformar el Consejo de la Magistratura por decreto”.

Luego afirmó que “el descenso del riesgo país de ningún modo soporta un presidente y un gobierno que quieran voltear la Corte, manipular el Consejo de la Magistratura y ampliar a su antojo la Corte Suprema”.

Sobre los chats hackeados al ministro de Seguridad porteño Marcelo D’Alessandro y a Silvio Robles, vocero del presidente de la Corte, Horacio Rosatti, dijo a título personal que “no sé que va a pasar porque depende de la dinámica que se vaya dando de la propia comisión”.

Sin embargo, “en términos genéricos, tengo bien claro que el artículo 18 y 19 de la Constitución son muy claros al respecto y protegen la privacidad e intimidad de las personas. Además, la ley nacional de inteligencia y la ley de creación de la AFI regulan claramente cuándo se puede llevar adelante ese tipo de procedimientos de manera legal” con autorización de un juez.

Más adelante, comentó que “con todo respeto a los 500 empresarios (que firmaron la carta de apoyo a la Corte), les dije que no pierdan de vista a los intentos por manipular el Consejo de la Magistratura, porque el juicio político será un fracaso, pero con un decreto del Poder Ejecutivo de un día para el otro se puede armar un Consejo paralelo”.

“Respeto al Frente de Todos y Juntos por el Cambio, pero afortunadamente no pertenezco a ninguna de las coaliciones. Juntos por el Cambio hizo una especie de deporte de pedidos de juicio político al Presidente el año pasado y de alguna manera bastardeó el instrumento. Yo me opuse muy duramente al intento de juicio político a Alberto Fernández el año pasado”, finalizó el Topo Rodríguez.