Mundial Qatar 2022: de Buenos Aires a Mendoza, dónde ver a la Selección en pantalla gigante

21/11/2022 13:34 Clarín.com Sociedad Actualizado al 21/11/2022 14:11 Las pantallas gigantes para ver el Mundial ya son una tradición. Detrás de la idea de compartir en público las sensaciones y emociones que surgen al ver a la Selección buscando la modalidad que surgió en la Ciudad de Buenos Aires se expandió por todo el país y varias provincias…

mundial-qatar-2022:-de-buenos-aires-a-mendoza,-donde-ver-a-la-seleccion-en-pantalla-gigante

21/11/2022 13:34

Actualizado al 21/11/2022 14:11

Las pantallas gigantes para ver el Mundial ya son una tradición. Detrás de la idea de compartir en público las sensaciones y emociones que surgen al ver a la Selección buscando la modalidad que surgió en la Ciudad de Buenos Aires se expandió por todo el país y varias provincias y ciudades van a poner las suyas.

En la Capital se presentó el Fan Fest en el que, además de ver los partidos, habrá actividades recreativas. Está en la plaza Francisco Seeber (Libertador y Sarmiento)

El espacio estará abierto entre las 9 y las 20 todos los días, aunque como el martes, cuando el encuentro de Argentina comienza a las 7, “se extenderá el plazo de actividades”. La entrada es libre y gratuita, aunque con reserva previa en la página del Gobierno porteño.

La propuesta también dispone de un patio gastronómico y en el lugar se proyectarán los 64 partidos. Además, a partir de las 18 habrá un ciclo de entrevistas con jugadores de todos los tiempos que pasaron por la Selección”.

La pantalla gigante de la plaza Seeber proyectó el partido inaugural.

El domingo se vio allí el primer partido y la ceremonia inaugural. Según cifras del Gobierno porteño, por el espacio pasaron unas 8.000 personas durante toda la jornada.

Mar del Plata

Mar del Plata tendrá su Arena Fest, también con pantalla gigante. El escenario en el que se podrá ver de manera gratuita a la Scaloneta estará instalado en el Paseo Hermitage, que volverá a convertirse en un anfiteatro natural para una gran cantidad de turistas y marplatenses.

Pilar

En Pilar, el Mundial se vivirá en el Microestadio Municipal con una pantalla gigante que proyectará el partido contra México, por la segunda fecha del grupo C que integra la selección Argentina. La entrada será gratuita, pero habrá que reservar un lugar.

Bahía Blanca

Emitirán los partidos de Argentina a través de una pantalla gigante en el patio de comidas del Bahía Blanca Plaza Shopping. Será solo para los partidos de la Selección Argentina.

Mendoza

En la ciudad de San Rafael habrá una pantalla gigante para poder disfrutar del Mundial. Está ubicada en el Parque de los Jóvenes, detrás del anfiteatro Chacho Santa Cruz. Allí pusieron una pantalla de 9 metros de ancho por 5 de alto para vivir todos los partidos de la Selección Argentina.

Neuquén

Los habitantes de la capital sureña, además de ver los partidos en bares, cuando juegue la Selección podrán hacerlo a través de una pantalla gigante que se instalará al aire libre en el parque Jaime de Nevares, en una acción conjunta del municipio capitalino y la provincia.

Corrientes

Con motivo del Mundial de fútbol de Qatar, habrá un espacio exclusivo para ver los partidos en pantalla gigante.

Para el primer partido, que será este  martes, la pantalla estará a partir de las 6 en el Paseo Arazaty (Costanera y 3 de Abril).

SC