El inquietante mensaje de Brenda Uliarte sobre el atentado contra Cristina Kirchner: “Ya no le tengo miedo a nada, es el precio de liberar a mi país”

Se los escribió a su amiga Agustina Díaz, también detenida en la causa. “Al próximo que haga las cosas mal también le meto un corchazo”, agregó. 22/09/2022 14:01 Clarín.com Política Actualizado al 22/09/2022 14:01 En más de quince páginas quedaron volcados los mensajes que Brenda Uliarte intercambió con su amiga Agustina Díaz. Ambas están detenidas…

el-inquietante-mensaje-de-brenda-uliarte-sobre-el-atentado-contra-cristina-kirchner:-“ya-no-le-tengo-miedo-a-nada,-es-el-precio-de-liberar-a-mi-pais”

Se los escribió a su amiga Agustina Díaz, también detenida en la causa. “Al próximo que haga las cosas mal también le meto un corchazo”, agregó.

22/09/2022 14:01

Actualizado al 22/09/2022 14:01

En más de quince páginas quedaron volcados los mensajes que Brenda Uliarte intercambió con su amiga Agustina Díaz. Ambas están detenidas acusadas de ser parte del atentado contra Cristina Kirchner. En los Whatsapp que intercambiaron hay mensaje inquietantes que envió Uliarte: “Sabes el miedo que van a tener los presidentes? Me gustaria que alguien de un mensaje. Que diga al próximo que haga las cosas mal también le meto un corchazo”, sotiene la pareja de Fernando Sabag Montiel.

Y luego agrega en referencia al ataque contra la vicepresidenta: “Es el precio de liberar. Ya no le tengo miedo a nada”.

Clarín accedió de forma exclusiva al informe sobre el celular de Brenda Uliarte. Los mensajes la incriminan aún más. Fue procesada por la jueza federal María Eugenia Capuchetti como coautora, junto a Fernando Sabag Montiel,  por la tentativa de homicidio,  agravado por alevosía y premeditación. 

La conversación expone que previo al atentado perpetrado el jueves de 1 de septiembre contra la vicepresidenta, Uliarte ya se refería al intento de asesinato, algo que la jueza calificó como plan criminal. 

Su amiga Agustina Díaz le dice: “Te van a buscar por todos lados si se enteran. De que sos cómplice de la muerte de la vicepresidenta”.

Uliarte le responde: “Por eso mandé alguien”. Díaz le contesta: “Aunque sí, pero quién no va a querer meterle un tiro a esa vieja chorea”.

La comunicación continua y Brenda Uliarte comenta: “Si llega a pasar me voy a otro país y hasta cambio de identidad, la tengo re pensada”.

Agustina Díaz, la amiga de Brenda Uliarte con quien intercambia mensajes.

En ese tramo de la charla su amiga le advierte: “No es mando a matar y me mudo de pais”. “Te van a buscar de todas formas y la guita que necesitas para todos los trámites”.

La joven, pareja de Sabag Montiel replica que tiene “todo pensado”, que cuenta con algo de dinero pero sostiene: “Me voy pero antes quiero hacer algo por el pais. “Si son todos giles”. Agustina Díaz apoya su análisis y agrega: “Y por eso nunca hacen nada. Nadie se banca lo que viene después”.

Brenda Uliarte redobla la apuesta, va más allá y sostiene: “Sabes el miedo que van a tener los presidentes? Me gustaria que alguien de un mensaje. Que diga al próximo que haga las cosas mal también le meto un corchazo”.

Sus mensajes continúan: “Yo me la banco. Es el precio de liberar a mi pais“. “Soy una mina que perdió a su madre y a su hijo. Ya no le tengo miedo a nada”.

Fue allí cuando Díaz le responde: “BUENO no sé”. “Mata a quien vos quieras”, agrega y le dice: “Y oculta huellas”. “Bien pilla wachaaaa”, retoma. Uliarte sigue conversando y le dice: Si obvio lo estoy planeando. Recontra pilla. No me van a atrapar”.

Hoy está presa y procesada por intento de homicidio agravado.

“Perfecto”, fue la última palabra que le escribió Agustina Díaz que sostiene que nunca la creyó capaz de cometer el intento de asesinato contra la vice que tanto pregonó.

Frente a estas conversaciones este jueves la querella de Cristina Kirchner consideró ante la Cámara Federal porteña que sería de gran daño liberar a Agustina Díaz considerando que en este expediente se encuentra bajo investigación si participaron más personas en el atentado contra vicepresidenta.

Fernando Sabag Montiel y Brenda Uliarte de camino a al departamento de Cristina Kirchner.

En ese contexto es que Díaz se encuentra detenida e imputada como partícipe de la planificación del ataque contra Cristina Kirchner realizado el jueves 1 de septiembre. 

El abogado querellante, Marcos Aldazabal, sostuvo ante los integrantes de la Sala I de la Cámara federal porteña integrada por los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Mariano Llorens, que en este momento sería “enormemente dañino para una investigación de esta relevancia que sea liberada” Agustina Díaz.

Resaltó el “grado de participación” y contó que en una parte de las comunicaciones Díaz “instó a Uliarte a borrar mensajes, y deshacerse del celular”, después de ocurrido el atentado el 1 de septiembre.

Allí fue cuando dijo que mantuvieron “numerosas conversaciones”, incluso en una de ellas le dijo: “matá a quien quieras pero borrá las huellas”.