Luis D'Elia contó que discutió “mal” con Juan Grabois y tuvieron que separarlos: “Me dijo traidor y casi salimos en los diarios”

Luis D’Elia contó que discutió cara a cara con Juan Grabois, referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y del Frente Patria Grande, y que incluso tuvieron que separarlos. “Casi salimos en todos los diarios”, dijo el líder piquetero, dejando entrever la dureza del cruce.Todo sucedió en el estudio de televisión de C5N, aunque alejado…

luis-d'elia-conto-que-discutio-“mal”-con-juan-grabois-y-tuvieron-que-separarlos:-“me-dijo-traidor-y-casi-salimos-en-los-diarios”

Luis D’Elia contó que discutió cara a cara con Juan Grabois, referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) y del Frente Patria Grande, y que incluso tuvieron que separarlos. “Casi salimos en todos los diarios“, dijo el líder piquetero, dejando entrever la dureza del cruce.

Todo sucedió en el estudio de televisión de C5N, aunque alejado de las cámaras. Luego de terminar su entrevista, el dirigente social se retiró del piso y fue entonces cuando se topó con D’Elia, que recién llegaba.

“Hoy casi salimos en todos los diarios porque nos dijimos varias cosas cara a cara. Discutimos mal“, se sinceró. Uno de los periodistas del programa aportó: “Es cierto. Yo tuve la tarea de separarlos”.

Acto seguido, D’Elia describió el momento del fuerte encontronazo verborrágico: “Me vino a increpar con que yo era un traidor. ¿Traidor de qué, pibe? Vos tenés de secretario a Pepín Simón Rodríguez, tenés 5.000 contrato con (Horacio Rodríguez) Larreta, bastardeás todas las iniciativas políticas del Frente de Todos y me venís a llamar traidor a mí. No tenés autoridad moral“.

“Me increpó y me llamó traidor”, contó Luis D’Elia sobre su fuerte discusión con Juan Grabois.

Con la intención de diferenciarse aún más de Grabois, remarcó que “en tiempos del macrismo, hubo dos tipos de dirigentes sociales“. Por un lado, “los que pactaron”, entre quienes incluyó a Grabois. “Por otro lado, estamos los que fuimos a la cárcel porque no quisimos arreglar con (Mauricio) Macri, como Milagro Sala, Fernando Esteche y Luis D’Elia”, ejemplificó en tercera persona.

Luis D’Elia, contra Grabois: “Este muchacho es de Larreta, no de nosotros”

Sin embargo, ese no fue el único reproche. Durante la entrevista, pusieron en pantalla el tuit que el referente del MTE publicó el miércoles, luego de que Sergio Massa anunciara sus primeras medidas como flamante ministro de Economía.

“Juegan a ‘primero yo’. Y después a ‘también yo’. Y a ‘las migas para mí’. y cierran el juego. Porque ya saben que el tonto nunca puede oler al diablo”, escribió en la red social. Se trata de la letra de El tesoro de los inocentes, una canción de Los Redonditos de Ricota.

Juegan a “primero yo”

Y después a “también yo”

Y a “las migas para mí” y cierran el juego

Porque ya saben que

El tonto nunca puede oler al diablo

— Juan Grabois (@JuanGrabois) August 3, 2022

No obstante, para D’Elia no hay dudas de que fue una crítica indirecta. “No me extraña en Grabois. Es consecuente. Le hizo lo mismo a Silvina Batakis y a Martín Guzmán. No me parece bueno”, sostuvo. Y remarcó: “Siempre cualquier iniciativa que se construye, inmediatamente sale a sabotearla. Después de 48 horas desde que asumió Batakis, convocó a los saqueos“.

Por último, se encargó de vincularlo con la oposición: “Él tiene funcionarios en este Gobierno: la Secretaría de Hábitat es de él. Tiene 5.000 contratos con Larreta, tienen un vínculo fuerte. Pero lo que a mí sí me molesta muchísimo es su amistad y sociedad con Pepín. Ese muchacho es de Larreta, no de nosotros, por eso hace estas cosas”.

No es la primera vez que Luis D’Elia cruza a Grabois. A fines de julio pasado, insistió en Twitter en el que el dirigente social estaba al frente de un golpe contra Alberto Fernández: “No me extraña que Juan Grabois haya declarado la guerra al Presidente y haya abandonado a su suerte a la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner”.

No me extraña que Juan Grabois un hombre de @horaciorlarreta hoy haya declarado la guerra a @alferdez y haya abandonado a su suerte a @CFKArgentina

Mientras el Macrismo empuja el dólar y la inflación Grabois y El Partido Obrero hacen el trabajo sucio en las calles#NoAlGolpe

— Luis D’Elia (@Luis_Delia) July 21, 2022

“No nos salgas a decir que hay que calmar a los mercados: vení y calmanos a nosotros, porque hay algunos gauchos y gauchas acá que estamos dispuestos a dejar nuestra sangre en la calle para que no siga habiendo esta hambre en la Argentina”, completó.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA