Alejandro Garnacho cautivó al entrenador del Manchester United, que pidió que le hicieran un nuevo contrato

El juvenil argentino Alejandro Garnacho no detiene su crecimiento y tampoco deja de sorprender en el fútbol europeo con el buen nivel que demuestra cada vez que le toca lucir la camiseta de la Selección argentina y en el primer equipo del Manchester United de Inglaterra. En una cita preparatoria para lo que será la temporada…

alejandro-garnacho-cautivo-al-entrenador-del-manchester-united,-que-pidio-que-le-hicieran-un-nuevo-contrato

El juvenil argentino Alejandro Garnacho no detiene su crecimiento y tampoco deja de sorprender en el fútbol europeo con el buen nivel que demuestra cada vez que le toca lucir la camiseta de la Selección argentina y en el primer equipo del Manchester United de Inglaterra. En una cita preparatoria para lo que será la temporada 22/23, Garnacho fue titular con el primer equipo en el partido ante el Rayo Vallecano y llenó los ojos del flamante entrenador neerlandés, Erik Ten Hag, que hasta pidió que le hicieran un contrato.

Los representantes del joven de 18 años se reunirán con la jerarquía de Manchester United para discutir un nuevo acuerdo“, contó el periodista italiano especializado en fichajes, Fabrizio Romano. En medio de las especulaciones sobre el destino y lugar que tendrá el portugués Cristiano Ronaldo en la plantilla de los Red Devils, Garnacho aprovechó el lugar que Ten Hag le dio y lo cautivó con su estilo de juego. Luego del excelente rendimiento que tuvo en el empate 1-1 ante el Rayo Vallecano de España, cuando fue titular junto a las grandes estrellas, el jugador que ya tuvo roce con la Selección argentina dirigida por Lionel Scaloni, se postula firmemente como uno de los candidatos para reemplazar a Cristiano,

Alejandro Garnacho deslumbró en el amistoso ante Rayo Vallecano y es tenido en cuenta por el entrenador. Reuters/Ed Sykes

Tras el partido en el estadio Old Trafford, Ten Hag habló sobre el joven jugador de 18 años y declaró; “Jugó bastante bien, es solo un adolescente, pero su desempeño fue realmente bueno“. El flamante entrenador del equipo rojo de Manchester, luego del partido hecho por el argentino, habría pedido a la dirigencia del club que se empiece una negociación para poder contar con él en la temporada y poder confirmarlo en la plantilla del Manchester United.

Al extremo de 18 años le queda solamente un año de contrato con el equipo inglés. Ante esta situación buscan renovarle ya que el Real Madrid estaría interesado en hacerse con el pase del jugador. El entrenador le buscará dar rodaje para que vaya teniendo mayor interacción con el fútbol de la Premier League. Aunque una posibilidad real es que en su posición llegué el gran jugador del Ajax de Países Bajos, el brasileño Antony, Garnacho quiere pelear el puesto.

El joven argentino de 18 años será contratado por Manchester United luego de que el entrandor holandés Erik Ten Hag lo pida. (Photo by Nigel Roddis / AFP)

Con un Cristiano Ronaldo que fue reemplazado en el entretiempo por el autor del gol del United, Amad Diallo, el argentino Garnacho estuvo dentro del campo de juego 74 minutos hasta que el neerlandés decidió reemplazarlo. Alejandro había tenido su debut con 17 años en el primer equipo el 28 de abril de 2022 en el teatro de los sueños cuando Ralf Rangnick, entrenador que realizó un interinato, lo hizo ingresar a falta de dos minutos en el empate 1-1 ante Chelsea. Anteriormente, el jugador de los Red Devils, había sido convocado por Lionel Scaloni para que entrenara con Lionel Messi, Ángel Di María, Rodrigo De Paul, entre otros, en la Scaloneta.

Quién es Garnacho

Nació el 1° de julio de 2004 en Madrid y juega en Manchester United. Ya jugó en las selecciones juveniles de España, pero eligió defender a la Selección. “Feliz de estar acá”, posteó cuando se sumó a los entrenamientos con la Argentina tras la convocatoria de Scaloni para las Eliminatorias.

El pibe, que empezó en la cantera de Atlético de Madrid y llegó a Old Trafford luego de un pago de 500 mil euros y una pugna con Real Madrid y Borussia Dortmund, ya firmó su primer contrato. Su lazo sanguíneo con Argentina es su mamá, Patricia Ferreyra Fernández.

¿Cómo juega Garnacho? Lo comparan con Cristiano Ronaldo, ya que arranca desde la izquierda hacia el centro del campo. Es más, entre humorada y humorada, sus compañeros de equipo lo llaman “Cristiano”. En las redes se viralizó un golazo que le metió a Everton en el que imita el festejo del portugués.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA