Reese Witherspoon mira a Tom Cruise y confía en que Legalmente Rubia 3 se va a hacer

En estos tiempos de múltiples estrenos semanales entre el cine y el streaming, los fanáticos de Legalmente rubia, la comedia que catapultó a la fama a Reese Witherspoon, siguen esperando novedades sobre la tercera película.En una entrevista reciente, la protagonista de las películas dio a entender que no está segura de que vaya a haber…

reese-witherspoon-mira-a-tom-cruise-y-confia-en-que-legalmente-rubia-3-se-va-a-hacer

En estos tiempos de múltiples estrenos semanales entre el cine y el streaming, los fanáticos de Legalmente rubia, la comedia que catapultó a la fama a Reese Witherspoon, siguen esperando novedades sobre la tercera película.

En una entrevista reciente, la protagonista de las películas dio a entender que no está segura de que vaya a haber una secuela, a pesar de que fue anunciada y lleva mucho tiempo en proceso de preproducción, más tiempo de lo que esperaba la propia actriz.

Sin embargo, Witherspoon también habló de un antecedente reciente como el de Top Gun Maverick, cuya secuela se estrenó 36 años después de la original y se convirtió en un éxito de taquilla en todo el mundo. La ganadora del Oscar le dijo recientemente a USA Today que espera que la película -alguna vez tuvo una fecha de lanzamiento en 2022- empiece su producción de una forma correcta.

Una imagen de “Legalmente rubia”, el filme protagonizado por Reese Witherspoon. Fotos Archivo Clarín

“Todavía espero que Legally Blonde 3 se realice de la manera correcta. Es como Top Gun. Esperaron mucho tiempo para hacer otra versión de esa película, y me encantó el toque de nostalgia que le incorporaron”, dijo la actriz y productora de Big Little Lies.

La esperanza “Top Gun” 

“Eso definitivamente nos dio mucha inspiración sobre lo que nos gustaría hacer con Elle Woods -el personaje de Legalmente rubia-, además de asegurarnos de tener las mismas piedras angulares que le importaban a la gente en ese entonces”, agregó.

Tom Cruise en “Top Gun Maverick”, que tardó 36 años en realizarse.

“Siento que estos personajes son mis amigos, así que los protejo. Nunca haría una versión insatisfactoria y mediocre de esas historias”, aclaró, casi como explicando por qué la secuela está demorando tanto.

Top Gun: Maverick, el nuevo filme de acción -tuvo a Tom Cruise de regreso como “Maverick”- fue un boom de recaudación: acumuló 650 millones dólares en los Estados Unidos y Canadá y 1.300 millones a nivel global, lo que la volvió la película más taquillera de la carrera de la estrella de Misión: Imposible.

Parece difícil que la tercera entrega de Legalmente rubia puede tener un éxito de taquilla similar. Pero no deja de ser un antecedente esperanzador.

Una secuela muy postergada

Witherspoon viene tratando de hacer despegar Legally Blonde 3 desde al menos 2018, cuando MGM anunció que la película estaba en desarrollo y apuntaba a una fecha de lanzamiento en 2020.

En mayo de 2020, Mindy Kaling (The Office, The Mindy Project) y Dan Goor (Parks and Recreation, Brooklyn Nine-Nine) abordaron el proyecto como guionistas, y se estableció una nueva fecha de lanzamiento prevista para 2022.

Reese, ganadora de un Oscar, en el centro de la foto. La primera “Legalmente rubia” recaudó US$ 141 millones en todo el mundo.

Legalmente rubia fue un éxito para MGM en 2001, recaudando 141,8 millones de dólares en todo el mundo. La segunda película de se estrenó en 2003 y acumuló 124,9 millones.

La trama se enfoca en Elle Woods (Witherspoon), la típica chica alegre y naif de fraternidad que parece tenerlo todo: es linda, popular, tiene dinero, buen gusto para el diseño y la moda, y un novio ideal que es el hijo del gobernador.

Pero todo se derrumba la noche en que él la deja justo cuando ella creía que le iba a proponer matrimonio. Entonces decide estudiar Derecho en la Universidad de Harvard -donde Warner estudia- para demostrarle que es una mujer seria.

La comedia que lanzó a Witherspoon al estrellato también fue protagonizada por Luke Wilson, Selma Blair, Matthew Davis, Victor Garber y Jennifer Coolidge, entre otros.

POS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA