Mendoza: incidentes y detenidos durante una marcha en reclamo por el asesinato de Agostina Trigo

La marcha convocada por amigos, familiares y vecinos de Carla Agostina Trigo (22), asesinada cuando fue a una entrevista de trabajo en General San Martín, Mendoza, terminó con graves incidentes cuando la policía comenzó a reprimir a los manifestantes que reclamaban por justicia.La movilización comenzó minutos después de las 16 en el Poder Judicial, ubicado…

mendoza:-incidentes-y-detenidos-durante-una-marcha-en-reclamo-por-el-asesinato-de-agostina-trigo

La marcha convocada por amigos, familiares y vecinos de Carla Agostina Trigo (22), asesinada cuando fue a una entrevista de trabajo en General San Martín, Mendoza, terminó con graves incidentes cuando la policía comenzó a reprimir a los manifestantes que reclamaban por justicia.

La movilización comenzó minutos después de las 16 en el Poder Judicial, ubicado en San Martín y 9 de Julio, y la caravana continuó hasta la sede del Ministerio Público, donde comenzaron los incidentes.

Allí, lo que había comenzado de manera pacífica bajo el lema “Por Agostina y por todas“, se desvirtuó. Un grupo de personas comenzó a tirar piedras contra el edificio público y la Policía respondió con gases lacrimógenos y balas de goma, según denunciaron quienes participaban del reclamo.

Todo fue un verdadero caos. Tal como muestran las imágenes que se compartieron en las redes sociales, la zona se transformó en un campo de batalla. Tal fue el caos que hasta la madrina de la víctima resultó herida.

Además, medios locales informaron que varias personas -hombres y mujeres- fueron detenidas, aunque no se sabe todavía con exactitud el número.

En medio de ese contexto, el jefe distrital, Comisario General Ferreyra, quien estaba rodeado de periodistas que cubrían la marcha, advirtió que había muchos policías lastimados: “Tengo policías heridos, el edificio está destrozado y se han utilizado métodos disuasivos como gases de humo no nocivos. Son de humo, no son gases lacrimógenos ni nada”, dijo el agente a la radio local Cuartetomanía, que en ese momento transmitía en vivo.

Ferreyra también dijo que el subcomisario de bomberos había resultado lastimado. “Nadie los ha provocado, no sabemos por qué tomaron esta acción”, indicó, y aclaró que había sido un grupo de personas para evitar generalizaciones.

Sin embargo, desde las redes sociales muchas personas que participaron de la movilización repudiaron el accionar policial y denunciaron abuso por parte de las autoridades: “Una vez más exigimos justicia, y una vez más la policía responde con violencia y detenciones”, esgrimió una de las manifestantes.

“La policía de Mendoza persiguiendo a las mujeres que piden justicia por Agostina en San Martín. Una vergüenza. Indignante“, sumó otra mujer que estuvo en la marcha.

Agostina Trigo fue a buscar trabajo y la mataron

Agostina Trigo fue vista por última vez con vida el domingo, cuando salió de su casa rumbo a una entrevista para trabajar como niñera. A partir de ese momento perdió todo tipo de comunicación con su familia y el lunes se radicó la denuncia por la desaparición.

La mañana de este miércoles, mientras policías realizaban un rastrillaje, encontraron el cadáver de la joven en un galpón ubicado en Robert y Carril Norte, en San Martín. Agostina fue asesinada. Recibió golpes en la cabeza y también dos puntazos.

El fiscal Oscar Sívori, por su parte, confirmó que se “investiga un femicidio” y que “se manejan dos hipótesis”, aunque se negó a dar detalles para preservar la investigación.

Según trascendió, la joven tenía una herida de arma blanca en la espalda, golpes en su rostro y estaba vestida. La primera versión de los peritos es que podría haber llevado más de 35 horas en este lugar, un galpón sin techo, abandonado, a unos 25 metros de la calle.

La joven era mamá de un nene, que cumplió 4 años el día que a ella la mataron.

DB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA