Martín Lousteau, duro con el Gobierno por los cambios en Economía: “Hicieron de un reemplazo, un reality”

Martín Lousteau no tuvo contemplaciones con el oficialismo al referirse este martes a la forma en la que se produjo la salida de Martín Guzmán del Ministerio de Economía y el arribo a esa cartera de Silvina Batakis. El senador, ex responsable del Palacio de Hacienda, expresó que “el Gobierno, en todas sus partes, decidió…

martin-lousteau,-duro-con-el-gobierno-por-los-cambios-en-economia:-“hicieron-de-un-reemplazo,-un-reality”

Martín Lousteau no tuvo contemplaciones con el oficialismo al referirse este martes a la forma en la que se produjo la salida de Martín Guzmán del Ministerio de Economía y el arribo a esa cartera de Silvina Batakis. El senador, ex responsable del Palacio de Hacienda, expresó que “el Gobierno, en todas sus partes, decidió hacer de un reemplazo de un ministro, un reality”.

“Viví incrédulo lo que pasó. Generaron una angustia desbordante. Mientras, veíamos en distintos lugares, que había exageración en cuánto valía el dólar cripto, el derrumbe potencial de los bonos. A mí esa parte me parece menos importante que el impacto cotidiano. La desesperación, desesperanza, frustración porque la historia se repite”, graficó Lousteau.

En una entrevista que concedió a TN, destacó además que “el presidente y la vice se llevan tan mal que no pueden coordinar una sola acción y necesitan 30 horas para nombrar un reemplazante de Guzmán”.

“Es evidente que vamos a otro tipo de música en materia económica”, dijo Martín Lousteau.

En tanto, después de reconocer que a Batakis la conoce “muy poco” y de definirla como “una funcionaria de carrera del Estado”, se preguntó si el Gobierno, realmente, modificará el rumbo de sus políticas económicas.

“¿El Gobierno le va a proponer a la sociedad la misma canción en Economía? Si es la misma canción, ¿por qué se fue Guzmán? Es evidente que vamos a otro tipo de música en materia económica”, reflexionó.

Y apuntó que “por un lado, siguen existiendo las restricciones objetivas con las que lidiaba Guzmán y por otro lado, el cambio implica que una parte del kirchnerismo ya está reclamando aumento de gastos en algunos rubros específicos que son gran parte de los votantes del Frente de Todos”.

“Tengo expectativas muy acotadas con Batakis”, admitió, al tiempo que consideró que Cristina Kirchner “no se puede desentender” de la flamante ministra porque “es evidente que vetó a un montón” de candidatos antes de “decidirse por ella”. Fue apenas una de las tantas críticas que realizó sobre la vicepresidenta.

Martín Lousteau: “A Cristina la veo inquieta”

El legislador de Juntos por el Cambio manifestó, además, que a Cristina Kirchner la ve “inquieta por muchas cosas simultáneas”. También subrayó que, según su óptica, la ex presidenta “no entiende de economía”.

“La veo desinteresada en la agenda que necesitamos, impulsando batallas simbólicas en el pasado que tenían que ver con echarle la culpa al macrismo, indicó.

En paralelo, insistió en que Cristina Kirchner “es una dirigente devaluada” que busca “hacer daño dentro de su espacio” y que, “como persigue un fin electoral, no tiene ningún empacho en dañar al resto de la sociedad”.

“Este es el Gobierno de los Fernández, ella decidió cómo era y decide las dificultades que tiene el Gobierno todos los días. Más que caníbal, (el Gobierno) se autofagocita, se come a los funcionarios, pero se come a sí mismo”, completó el dirigente de Evolución Radical y ex ministro durante la primera gestión presidencial de la actual vice.

Pronóstico desalentador para la economía por la inflación

Lousteau expresó que percibe en la sociedad “una angustia generalizada por el futuro” y deslizó que, si bien no detecta un escenario tendiente a una hiperinflación, “es probable que en algún momento, a este ritmo, tengamos una inflación mensual de dos dígitos”.

“La economía está trabada. Argentina es un país que tuvo inflación durante mucho tiempo, pero el problema de la reintroducción del problema de la inflación es del kirchnerismo”, opinó.

ES

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA