Daniel Arroyo, sobre Sergio Massa: “No lo creo ni enojado ni amargado”

El diputado y ex ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo, quien llegó al Gobierno desde el ala de Sergio Massa, habló sobre su jefe político: “No lo creo ni enojado ni amargado”, afirmó luego de que su nombre sonase como posible nuevo jefe de Gabinete junto a un puñado de cambios en cargos económicos que…

daniel-arroyo,-sobre-sergio-massa:-“no-lo-creo-ni-enojado-ni-amargado”

El diputado y ex ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo, quien llegó al Gobierno desde el ala de Sergio Massa, habló sobre su jefe político: “No lo creo ni enojado ni amargado”, afirmó luego de que su nombre sonase como posible nuevo jefe de Gabinete junto a un puñado de cambios en cargos económicos que con el correr de las horas el domingo quedaron en nada.

Arroyo, quien dejó el Gabinete para formar parte de la lista de candidatos a diputados en 2021, sostuvo que Massa “actuó siempre en favor de la unidad. En esta crisis y en otras crisis que hubo”. Tuvo la misma lógica en la crisis después de las PASO​”, recordó.

“Además de jugar a la institucionalidad siempre apostó a aliviar el bolsillo de los argentinos. Se promulgó el alivio fiscal, hace poco el Impuesto a las Ganancias para los trabajadores”, precisó en declaraciones radiales.

En tanto, el diputado del Frente de Todos consideró que es “clave” conservar la institucionalidad y la unidad de Gobierno. “y después el alivio del bolsillo de los argentinos”.

En la mañana de este lunes, la portavoz presidencial Gabriela Cerruti negó que haya habido ofrecimientos de cargos para Massa durante el domingo.

El líder del Frente Renovador había arribado al mediodía a Olivos para entablar conversaciones con Alberto Fernández, luego regresó a Tigre para consultar con su círculo político las minutas del encuentro y retornó a la residencial presidencial por la tarde. En el medio su nombre sonó como reemplazo de Juan Manzur en la jefatura de Gabinete, pero con el correr de la tarde se diluyó la posibilidad.

El tucumano y Massa ingresaron este lunes juntos al acto de asunción de Silvina Batakis y el aliado tuvo su foto con el Presidente, por la promulgación de su idea de Alivio Fiscal, aunque sin un acto público.

Sergio Massa durante la jura de Silvina Batakis. Foto Juan Mabromata/ AFP.

“No lo creo ni enojado ni amargado”, calificó Arroyo cuando fue consultado sobre su líder político y rescató el rol que tuvo durante la crisis por la salida de Martín Guzmán.

“Seguramente hay distintas miradas sobre cómo reconfigurar el Gobierno. Que hay un debate en el Frente de Todos sobre qué hay que hacer y qué políticas establecer, es evidente”, agregó.

Daniel Arroyo a Martín Guzmán: “Renunciar por redes sociales no es lo adecuado”

En tanto, el ex ministro criticó a Martín Guzmán por la metodología que utilizó para renunciar a su cargo como ministro de Economía el pasado sábado.

“El modo de la renuncia no fue el adecuado. Renunciar por redes sociales y por Twitter no es lo adecuado, sobre todo cuando hablamos de un cargo como el de ministro de Economía y en países de Latinoamérica donde la economía es muy determinante”, lanzó Arroyo.

Aclaró, en tanto, que “más allá del modo, la resolución que se ha dado es positiva”.

Daniel Arroyo destacó la actitud de Sergio Massa durante el último fin de semana, pese a a las negociaciones truncas. Foto Guillermo Rodríguez Adami

Sobre la reemplazante, dijo que la conoce a Silvina Batakis y rescató “el conocimiento federal real que tiene, de los números y el esquema financiero de las provincias; y el otro es el conocimiento sobre el funcionamiento del Estado y la cuestión fiscal”.

“Supongo que el Presidente, cuando pensó en ella, pensó en ese conocimiento de los números del interior del país. La reconstrucción de la Argentina va a venir del interior, no hay dudas”, afirmó.

Daniel Arroyo defendió a Marcelo Tinelli

Arroyo también se refirió a Marcelo Tinelli, quien este lunes se quejó por redes sociales por el récord de precio que alcanzó el dólar blue.

“Tinelli se comprometió en el tema de la lucha contra el hambre. Lo hizo y lo hace. Lo conocí cuando fui a un comedor y la persona me dijo que la ayudaba la fundación de Tinelli, entonces lo contacté por ahí”, recordó.

El conductor había formado parte de la Mesa del Hambre en los inicios del gobierno de Alberto Fernández junto a otras celebridades, dirigentes y miembros de organizaciones sociales. Bajo la órbita de la ahora diputada Victoria Tolosa Paz.

“Sus opiniones políticas son sus opiniones. Pero valoro mucho su compromiso real y profesionalizado, con un equipo para hacer”, concluyó Arroyo.

DS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA