TC2000: Llaver ganó en Alta Gracia y se trepa a la punta del campeonato

Impone personalidad el mendocino. Es que siempre estuvo a la sombra de quien viste las ropas de líder dentro de la estructura de Chevrolet, por pergaminos, actualidad, y obviamente talento: Agustín Canapino. Y el ídolo de la marca, contó con los servicios de un gran escudero, como el cuyano Bernardo Llaver.Pero en esta temporada, parece…

tc2000:-llaver-gano-en-alta-gracia-y-se-trepa-a-la-punta-del-campeonato

Impone personalidad el mendocino. Es que siempre estuvo a la sombra de quien viste las ropas de líder dentro de la estructura de Chevrolet, por pergaminos, actualidad, y obviamente talento: Agustín Canapino. Y el ídolo de la marca, contó con los servicios de un gran escudero, como el cuyano Bernardo Llaver.

Pero en esta temporada, parece que algo se encendió. Es que Llaver ocupa un rol más protagónico, haciendo alarde de sus excelentes condiciones, que lo depositan ahora como uno de los protagonistas excluyentes de este TC2000.

Y esta vez se llevó la victoria en el autódromo Oscar Cabalén, de Córdoba. Muy feliz, más allá del triunfo, el clima generado por la gran cantidad de público en un competencia de TC2000. Un circuito en el que casi todos se sienten locales, ya que la mayoría de los equipos está radicada en la provincia mediterránea y las pruebas, por lo general, se hacen en ese trazado.

Bernardo Llaver, brilló en Alta Gracia. Foto: Mario Quinteros.

Berni Llaver ganó en la sexta fecha del año, de las 12 que contemplan el ejercicio 2022. Una victoria que lo deposita en lo más alto del campeonato. La alegría para el mendocino después de un sábado que lo cerró con más bronca que satisfacciones. Y no por el rendimiento del auto, justamente lo contrario. Avanzó en el Sprint sabatino pero cuando llegó a la cola del Chevrolet de su compañero, Canapino, allí se quedó. El instinto le pedía avanzar más aún, aunque la lógica contractual establecía que debía mantenerse detrás del campeón.

De hecho, tras el Sprint, Llaver se reunió con los integrantes del equipo y no hizo declaraciones. Mucho más tarde se supo que el piloto, siempre muy correcto, hasta habría ofrecido disculpas por su reacción, lógica para quien mantiene la llama de la competencia.

La competencia no arrojó demasiado, en un circuito por demás conocidos por todos. Llaver tuvo un ritmo aplastante con el Chevrolet Cruze y logró una contundente victoria en la final del TC2000 en el Cabalén, escenario de la segunda cita del Pirelli Challenge 150 años, un petit certamen, algo así como un Grand Slam dentro del campeonato convencional.

La final se puso en marcha con Llaver al frente del pelotón, escoltado por Jorge Barrio (Toyota), Leonel Pernía (Renault) e Ignacio Montenegro (Renault), que perdió dos posiciones. Mientras que quinto era Canapino. Luego, se produjo el abandono de Ezequiel Bastidas con el Fiat y de Facundo Aldrighetti con el Toyota.

A 17 minutos para el final, Matías Cravero debió abandonar con el Honda. Momentos después, el peruano Pflucker, en su debut en el TC2000, se despistó en el frenaje de la tercera curva y quedó clavado en la leca.

Llaver fue el mejor a lo largo de todo el fin de semana. Foto: Rafael Mario Quinteros

En los instantes finales, Facundo Ardusso, que había ganado el Sprint con el Civic del equipo Puma Energy Honda Team, sufrió la rotura del neumático delantero derecho y debió ir a boxes.

“No hay triunfos cómodos. Tenía un gran auto. Era difícil estar adelante porque se encontraba tierra o pasto en el circuito. Había que ir muy concentrado, porque cuando uno hace una gran diferencia, es fácil desconcentrarse”, explicó Llaver a Carburando en el podio cordobés.

“Si hubiese sumado bien en la carrera anterior hoy hubiese tenido muchos kilos. Con eso hay que jugar durante todo el año”, destacó el mendocino.

Fue triunfo para Llaver en la final del TC2000 en Alta Gracia. Lo escoltaron Barrio, Pernía, Montenegro y completó los mejores cinco Canapino, aunque el monarca fue objetado en la revisión técnica por no dar el peso mínimo, fue excluido y el equipo oficial Chevrolet apeló la sanción.

En el campeonato, Llaver acumula 152 puntos. En principio quedaba igual que Canapino, aunque con la exclusión, el campeón queda con 132, detrás de Pernía (144) y de Santero (141).. La próxima fecha del TC2000 será el 24 de julio en el autódromo de Rafaela.

Canapino, excluido por sólo ¡250 gramos!

Con el quinto lugar en la final del TC2000, Canapino se mantenía en la punta del campeonato, compartiendo ese lugar de privilegio con su compañero, el ganador Bernardo Llaver. Sin embargo, la carrera continuó tras la bandera a cuadros.

En la revisión técnica se comprobó que el Chevrolet de Canapino estaba por debajo del peso reglamentario. Si bien no hace diferencia, se constató que a los lastres para cumplir con la reglamentación de penalización, le faltaba apenas 250 gramos.

Tras las comprobaciones efectuadas en el área de revisión técnica, finalmente se confirmó que estaba por debajo el peso reglamentario.

Sin embargo, el equipo Chevrolet apeló la medida. Guillermo Cruzetti, responsable técnico del equipo, habló con Carburando tras las mediciones: “Vamos a apelar la medida. A nosotros nos daba que estábamos bien holgados con el peso, pero en las balanzas de las autoridades técnicas marca una diferencia. Por lo tanto, como se hace en estos casos, apelamos la sanción y se hará un nuevo pesaje oficial en la semana, con los elementos objetados”.

De esta forma, el nuevo quinto entonces, hasta que se resuelva la apelación, pasó a ser el mendocino Julián Santero (Toyota).

Fineschi, en TC2000 Series

Tomás Fineschi y el Peugeot 408 del Fineschi Racing regresaron al TC2000 con victoria en la final de la sexta fecha de la temporada en el autódromo de Alta Gracia. Isidoro Vezzaro y Miguel García completaron el podio. Con este resultado, Montenegro es el nuevo líder del torneo, con 128 puntos, escoltado por Marques, con 127 y Aramendía con 98 unidades.

En la Fórmula Nacional, Emiliano Stang ganó la final en el autódromo cordobés. Completaron el podio Tiago Pernía y Thomas Pozner.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA