El duro mensaje de Sebastián Battaglia a los jugadores tras la derrota de Boca ante Banfield: “Deben estar preparados para rendir”

Con una formación plagada de jugadores que suelen ser suplentes, pensando en la revancha ante Corinthians por los octavos de la Copa Libertadores, Boca Juniors sufrió una dura goleada por 3-0 ante Banfield en la Bombonera. Tras la derrota, el director técnico Sebastián Battaglia habló en conferencia de prensa y les mandó a sus dirigidos…

el-duro-mensaje-de-sebastian-battaglia-a-los-jugadores-tras-la-derrota-de-boca-ante-banfield:-“deben-estar-preparados-para-rendir”

Con una formación plagada de jugadores que suelen ser suplentes, pensando en la revancha ante Corinthians por los octavos de la Copa Libertadores, Boca Juniors sufrió una dura goleada por 3-0 ante Banfield en la Bombonera. Tras la derrota, el director técnico Sebastián Battaglia habló en conferencia de prensa y les mandó a sus dirigidos un mensaje en tono de reclamo: “Deben estar preparados para rendir“.

La pregunta apuntaba en específico al bajo rendimiento que tuvo el delantero juvenil Luis Vázquez. Sin embargo, el entrenador evitó individualizar la crítica y aprovechó para referirse a todos aquellos futbolistas que no acostumbran a ser titulares.

“Vos te tenés que preparar y estar bien cuando te toque o cuando el equipo lo necesite. No solo a Luis (Vázquez) sino a todos los que tienen menos minutos y tal vez les toca entrar poco. Todos deben estar de la mejor manera y preparados para rendir”, expresó.

En tanto, se mostró muy autocrítico por el resultado y por el nivel colectivo del equipo: “Hoy es difícil encontrar cosas positivas por lo que fue la noche para nosotros, sí esperemos que todos puedan estar bien y tener rendimientos buenos, pero hoy no pudimos encontrarlos, sobre todo en el primer tiempo”.

Sebastián Battaglia durante la derrota de Boca Juniors ante Banfield en la Bombonera. Foto Juano Tesone.

“Banfield tiene buenos jugadores y buen funcionamiento, hizo sus méritos para que el primer tiempo se vaya de la manera que se fue. Nosotros no estuvimos coordinados y firmes en defensa ellos lo aprovecharon y pudieron hacer tres goles”, agregó.

Por otro lado, reveló por qué decidió a último momento dejar al mediocampista colombiano Jorman Campuzano en el banco de los suplentes: “Me dijo que su cabeza no estaba para estar con el partido, por los inconvenientes que tiene él, que sería bueno que también los pueda aclarar en el caso de que decida hablar”.

En cuanto al partido de este martes en la Bombonera, donde el Xeneize recibirá a Corinthians por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores, tras el empate sin goles en Brasil, sentenció: “Espero no que nos beneficien, pero que tampoco nos perjudiquen“.

Boca cayó ante Banfield por 3-0 en La Bombonera. Foto Juano Tesone.

“Creo que el VAR es una herramienta muy buena que se ha incorporado, pero el problema es que seguimos dependiendo del ser humano y su interpretación. Sigo pensando que para mí fue penal. Sería bueno unificar los criterios”, se quejó, respecto de la polémica mano en el partido de ida. 

Qué dijo Battaglia sobre la posible llegada de Arturo Vidal a Boca Juniors

Respecto de la posibilidad de que Arturo Vidal se incorpore al Xeneize en este mercado de pases, Battaglia admitió que hay negociación por el mediocampista chileno y se ilusionó con que el fichaje se concrete.

Me informaron que había negociaciones pero yo no tuve la oportunidad de hablar con él. Sabemos la clase de jugador que es y lo que significaría para e fútbol argentino un jugador de semejante jerarquía”, indicó el DT.

Y cerró: “Si esto avanza, seguramente tenga la posibilidad de hablar con él y a partir de ahí nos ilusionaremos con su llegada porque va a jerarquizar no solo al plantel sino a todo el fútbol argentino”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA