“Profundo desconocimiento del conurbano”: Joaquín De La Torre cruzó a Diego Santilli por un video de TikTok

Joaquín De La Torre, senador provincial de Juntos por el Cambio, cruzó en seco a Diego Santilli por un video que subió a TikTok, donde el diputado nacional y precandidato a gobernador bonaerense denunció a “los narcos”. Y fue con munición gruesa: le endilgó un “profundo desconocimiento del conurbano”, a quien pretender competir en ese…

Joaquín De La Torre, senador provincial de Juntos por el Cambio, cruzó en seco a Diego Santilli por un video que subió a TikTok, donde el diputado nacional y precandidato a gobernador bonaerense denunció a “los narcos”. Y fue con munición gruesa: le endilgó un “profundo desconocimiento del conurbano”, a quien pretender competir en ese territorio.

Desde hace algún tiempo, Santilli comenzó a reflejar en esa red social sus recorridas por las calles de la provincia de Buenos Aires. En uno de sus últimos videos, fue hasta el río Matanza Riachuelo, a la altura del barrio San Cayetano, en González Catán, y aseguró que por ese lugar se traficaba droga.

“Hay que terminar con esto. Hay que enfrentar a los delincuentes. ¿Ven esa soga que está ahí y esa caja de telgopor? Allá está Ezeiza. Por ahí vienen los que trafican. Ponen la droga allí y la cruzan para este lado. Hay que terminar con esto”, explicó en la publicación, que reunió casi 20.000 me gusta tiktokeros.

Pero también hubo de los no tan gustosos. “Ni que fuera la frontera con Paraguay“, “entre Ezeiza y La Matanza la pasan tranqui andando en bici” y “cortando el hilo se termina el narcotráfico” fueron algunos de los comentarios que los usuarios hicieron en el posteo.

Joaquín de La Torre, senador bonaerense de Juntos por el Cambio. Foto Andrés D’Elía

En sintonía con esos mensajes, De La Torre cruzó a Santilli, también a través de las redes sociales: “Sólo una persona con un profundo desconocimiento del conurbano puede creer que los narcos necesitan pasar la droga con ‘una soga y una cajita’ por un zanjón“.

Seamos serios, los problemas de quienes vivimos y queremos a la provincia no se solucionan con estas payasadas“, agregó en su cuenta oficial de Twitter el senador provincial que generó ruido al renunciar a la vicepresidencia segunda de la Cámara alta bonaerense luego del acuerdo de JxC con el oficialismo para designar a Federico Thea al frente del Tribunal de Cuentas.

Lejos de minimizar la problemática, remarcó que “el narcotráfico se está transformando en una cuestión estructural y profunda que merece seriedad, respeto y capacidad de distinguir lo esencial de lo accesorio”.

Para cerrar el hilo de posteos, el exintendente de San Miguel y referente del peronismo republicano bonaerense volvió a apuntar contra el diputado: “Por otro lado Diego, los límites de los municipios en PBA no son importantes porque no cambian la jurisdicción. ¿Quedó claro o te hago un dibujito?”.

Del candidato, al momento, no hubo respuesta.

Santilli se hizo viral en TikTok con un video repartiendo frazadas y estufas en escuelas de Quilmes

El ex vicejefe de Gobierno porteño se hizo viral por un video de TikTok en el que reparte frazadas y estufas en escuelas de Quilmes.

“Para venir a la escuela en Quilmes necesitás la cartuchera, el cuaderno, el guardapolvo y la frazada“, dice Santilli en el video que compartió también en Facebook e Instagram. Se lo ve junto a Martiniano Molina, exintendente quilmeño, transitando el territorio de la camporista Mayra Mendoza.

En las imágenes, el diputado habla con padres y estudiantes de escuelas de ese partido del sur del Gran Buenos Aires. Un grupo le explica que incluso deben llevar estufas al turno vespertino para no pasar frío en el crudo invierno.

“¿Presupuesto para viajes de egresados SÍ, pero calefacción NO?”, se pregunta el diputado, con una leyenda sobreimpresa en los últimos segundos del video. La alusión es una referencia al plan de viajes gratis que lanzó Axel Kicillof en la Provincia, en octubre pasado.

Además, Santilli elevó en el Congreso un pedido de informe sobre establecimientos escolares, con el que busca que el Gobierno nacional difunda registros sobre infraestructura, seguridad y habitabilidad y de funcionamiento de las instalaciones de suministro de gas en las escuelas públicas de todo el país.

Su apuesta por el registro narco, en tanto, parece haberle traído esquirlas internas.

DS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA