Hebe de Bonafini volvió a cargar contra Alberto Fernández: “Va a canales de mierda y abre su propia fosa”

Hace rato que Hebe de Bonafini se paró en la vereda de enfrente a la que ocupa Alberto Fernández en la interna del Frente de Todos. Ahora, la líder de Madres de Plaza de Mayo redobló sus críticas contra el Presidente: lo acusó de ir a “canales de mierda” y de “abrir su propia fosa”…

hebe-de-bonafini-volvio-a-cargar-contra-alberto-fernandez:-“va-a-canales-de-mierda-y-abre-su-propia-fosa”

Hace rato que Hebe de Bonafini se paró en la vereda de enfrente a la que ocupa Alberto Fernández en la interna del Frente de Todos. Ahora, la líder de Madres de Plaza de Mayo redobló sus críticas contra el Presidente: lo acusó de ir a “canales de mierda” y de “abrir su propia fosa” con sus declaraciones. Además, dijo que ya integra “la lista de grandes mentirosos”.

Están pasando cosas que me dan mucha vergüenza. Todo lo que dijeron que no iba a pasar, pasa; todo lo que dijeron que no iba a aumentar, aumenta”, diagnosticó Bonafini sobre la situación económica y social.

Como en apariciones anteriores, acusó a Fernández de “mirar para otro lado”. Lo hizo al objetar su actuación en el caso Vicentín. “Todos negocios con los yanquis”, acotó ella, que también lo señaló por sus recorridas mediáticas.

“Señor Presidente, hasta ahora no ha ido a ninguna villa o barrio a embarrarse. Parece que eso no le da rédito, no lo llaman después de C5N y de todos los canales de mierda que lo llaman, y usted va y habla”, siguió la titular de Madres.

Acababa de hablar de un sacerdote santiagueño que recibe amenazas por su labor social. “Dedicó su vida a los nadies, a esos de los que nadie se preocupa porque no le dan rédito al señor Presidente, porque no hay cámaras que vayan”, apuntó Bonafini.

Hebe de Bonafini volvió a criticar a Alberto Fernández. Foto Juano Tesone

“Señor Presidente, basta”, continuó, “no hable más porque ya no le creemos. Usted pasa a estar en la lista de los grandes mentirosos”.

Y lanzó su comparación con Mauricio Macri. “Como a él le dio resultado mentir, usted cree que le va a dar el mismo resultado. Pero usted con cada mentira es una palada de tierra que abre su fosa y ahí va a caer, en esa fosa que usted está abriendo”, fue el incendiario final del discurso por la marcha habitual de los jueves, en versión virtual.

Las críticas anteriores de Hebe de Bonafini a Alberto Fernández

En abril, la madre de plaza de mayo ya había dicho que Fernández “está mirando para otro lado”. Casi como un anticipo de los cuestionamientos que lanzó recientemente Cristina Kirchner, también arremetió contra las organizaciones sociales.

“Eso son las organizaciones sociales: un mal, un cáncer de la sociedad”, dijo al referirse a acusaciones de mujeres militantes del Evita contra desmanejos de la organización social, la misma a la que apuntó Cristina unas semanas más tarde.

“No me importa si me putean, en buena hora si ellos me putean”, agregó al respecto.

Volvió a dirigirse al Presidente. “Que el otro soy yo tiene que ser una verdad, prendida aquí”, expresó con una mano en el pecho. Y concluyó: “Mis hijos me enseñaron que no hay que dar lo que sobra, hay que dar lo poco que uno tiene. Ese es el verdadero ‘el otro soy yo'”.

Días después, el 2 de mayo, la cofundadora de Madres de Plaza de Mayo definió en duros términos a Martín Guzmán.

“Hoy lo tenemos a este ministro de Economía que parece más ministro de los yanquis que de nosotros, que no sabemos qué carajo hace, yendo, viajando y viniendo. ¿Qué arregla?”, se preguntó. Y tuvo un exabrupto: “Guzmán es un descarado, es un hijo de buena madre, la verdad que a veces me da ganas de tenerlo cerca para trompearlo”.

DB​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA