Otra sugestiva foto de Mauricio Macri en modo campaña: acompañó a María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo a un timbreo en La Plata

En un gesto que promete recalentar aún más la ya tensa interna en el PRO por quién será candidato a gobernador en Provincia, Mauricio Macri se mostró esta mañana con María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo en un timbreo en La Plata.La foto se leyó como un sugestivo apoyo al jefe del bloque de diputados…

otra-sugestiva-foto-de-mauricio-macri-en-modo-campana:-acompano-a-maria-eugenia-vidal-y-cristian-ritondo-a-un-timbreo-en-la-plata

En un gesto que promete recalentar aún más la ya tensa interna en el PRO por quién será candidato a gobernador en Provincia, Mauricio Macri se mostró esta mañana con María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo en un timbreo en La Plata.

La foto se leyó como un sugestivo apoyo al jefe del bloque de diputados en su carrera por la candidatura a gobernador de Juntos por el Cambio. 

Macri estuvo en Tolosa con Vidal y Ritondo recorriendo obras en el arroyo El Gato, pero eso fue la excusa para enviar un claro mensaje al seno de su partido, luego de que su regreso al Conurbano, de la mano del intendente de Lanús, Néstor Grindetti, generara cimbronazos y ruido entre los dirigentes que aspiran a suceder a Axel Kicillof en el poder 2023.

Mauricio Macri con Cristian Ritondo y Vidal en La Plata.

Ahora, estuvo junto a Ritondo días después de que la propia Vidal dijera, sin ningún tipo de vueltas, que el exministro de Seguridad era su candidato.

“Quien está más capacitado para ser gobernador se llama Cristian Ritondo y es una persona que trabajó conmigo. Lo respeto muchísimo a Diego (Santilli), que fuimos compañeros de equipo y es muy valioso, y por supuesto que eso al final lo va a decidir la gente, pero no tengo dudas de que Ritondo va a ser un gran gobernador”, dijo Vidal la semana pasada. Hoy, llegó la foto con Macri.

Así, el expresidente ya se mostró con dos potenciales candidatos en territorio bonaerense, en medio de una interna que ya tiene al menos seis precandidatos lanzados y varios de ellos con su propio presidenciable detrás.

No es un secreto que Horacio Rodríguez Larreta impulsa a Diego Santilli y cuestiona la estrategia de Macri de “desperdigar candidatos y esmerilar” a su delfín. En el equipo de Uspallata considera que lo mejor es repetir el esquema de 2015, cuando su apuesta fue una: fortalecer a Vidal.

Macri volvió a los timbreos en Provincia, de la mano de María Eugenia Vidal y Cristian Ritondo.

Lo dicho: Vidal ya declaró que su hombre es Ritondo. Y Patricia Bullrich, presidenta del partido, por su parte, tiene a Javier Iguacel como su terminal bonaerense de confianza y potencial candidato a gobernador.

Y también están los intendentes, que apuntan a que uno de ellos, que están gestionando hace años en territorio, sea el elegido para competir. En la actividad de hoy también dijo presente, como marca el protocolo, el intendente local, Julio Garro, otro de los anotados en la carrera.

“Mauricio acompaña a todos”, se encargan de aclarar en su entorno sobre el timing de la foto con Vidal y Ritondo, y de ninguna manea descartan una postal con Santilli “cuando se organice una actividad”.

Además, marcan que lo de Macri no se circunscribe solo al estamento bonaerense. “Estuvo con Horacio en reunión de gabinete, con Patricia Bullrich en la presentación de equipos, y hoy con Vidal en La Plata”, explicaron ubicando a la exgobernadora bonaerense como una de las presidenciables del macrismo en 2023.

Recorrido por una obra simbólica

Mauricio Macri con Cristian Ritondo y Vidal en La Plata.

La elección,seleccion para la recorrida de Macri con Vidal y Ritondo no fue casual. Los tres estuvieron en la obra terminada del arroyo El Gato, en las afuera de La Plata, que se hizo para poder evitar escenas como las que se dieron en la trágica inundación  de 2013, que dejó más de 100 muertos. 

“Estoy muy contento de estar acá, de ver el valor transformador que puede tener una obra en las vidas de miles de personas. Muy lindo también conversar con la gente y que ellos mismos te cuenten el cambio para mejor. Familias que perdieron todo en 2013 y ahora dicen que viven tranquilas, porque saben que eso no va a volver a pasar”, dijo Macri.

El arroyo El Gato también tiene un peso asociado con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, que estaba en el poder cuando ocurrió esa inundación y fue en persona a ver los destrozos que provocó el agua. Allí se produjo un cruce con una vecinodel lugar.

─¡Yo lo viví cuando era chica, tenía 15 años, se inundó mi casa allá en la calle 7! ─dijo la Presidenta.

-¡Pero como esta no, Cristina! ─retrucó un vecino.

─Sí, no querido, era la época que no estaba entubado el arroyo El Gato… Por eso sé, y quise venir porque sé lo que es tener el agua hasta acá, adentro de tu casa ─contestó la ahora vicepresidenta en aquel 2013.

“La lluvia no es peronista ni radical, hermana, es lluvia”, fue una de las frases que había dejado CFK en aquella visita que mostró tensión por momentos cuando algunos vecinos, enojados por haberlo perdido todo, le gritaban que se fuera.

Casi una década después, Macri, Vidal y Ritondo estuvieron en el lugar en modo campaña. “La obra del arroyo El Gato vino a solucionar uno de los problemas estructurales más importantes que tenía La Plata en materia de inundaciones. Esta es una de las obras emblemáticas de las más de 2.400 que iniciamos y terminamos en nuestro gobierno de toda la Provincia”, afirmó la exgobernadora.

“Hoy vemos un retroceso y una gestión paralizada con un gobierno que sólo se ocupa de sus propias internas partidarias y no le importa la realidad que vive la gente”, criticó a Kicillof.

Ya lanzado como precandidato, Ritondo completó la idea. “Con decisión política y planificación tenemos que recuperar la puesta en marcha de obras estratégicas en la Provincia, como hicimos cuando gobernamos con Mauricio y María Eugenia. Sabemos lo que hace falta y contamos con los equipos capacitados para transformar esta triste realidad que vivimos”.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA