Fernando Chino Navarro, contra Cristina Kirchner: “Hace mucho que no va a un barrio”

El Movimiento Evita es uno de los principales focos de las últimas críticas de Cristina Kirchner a las organizaciones sociales y Fernando “Chino” Navarro lo sabe. Por eso, en las últimas horas el referente de ese espacio salió a cuestionar los dichos de la vicepresidenta y aseguró que los planes sociales “no están terciarizados”.Las declaraciones de Navarro…

fernando-chino-navarro,-contra-cristina-kirchner:-“hace-mucho-que-no-va-a-un-barrio”

El Movimiento Evita es uno de los principales focos de las últimas críticas de Cristina Kirchner a las organizaciones sociales y Fernando “Chino” Navarro lo sabe. Por eso, en las últimas horas el referente de ese espacio salió a cuestionar los dichos de la vicepresidenta y aseguró que los planes sociales “no están terciarizados”.

Las declaraciones de Navarro no se limitaron únicamente a una defensa del manejo de los planes, también aprovechó para expresar una crítica personal hacia la figura de la ex mandataria: “Hace mucho que Cristina no va a un barrio”, sentenció en declaraciones a FutuRock.

Y agregó: “Sino, no se entiende lo que dijo el día lunes. Pero esto es un problema de la clase política en general, de la cual soy parte. No reconocen que hay una forma de trabajo comunitaria, que el Estado retrocedió en el 2001 y nunca volvió a ciertos lugares”.

Allí, el dirigente del Movimiento Evita y secretario de Relaciones Parlamentarias aseguró que “los planes no están tercerizados” y que “ante la ausencia del Estado los vecinos se organizan”.

“Los políticos hablamos de cuestiones que no conocemos a fondo, no entendemos que el capitalismo y el mercado laboral se ha transformado“, consideró el dirigente.

Y fue en este punto que volvió a criticar a Fernández de Kirchner: “Yo entiendo que no conoce que el Estado es el que controla y emite los planes, y los beneficiarios tienen sus tarjetas personales”.

“Se habla de algo que no se conoce. El espacio que Cristina conduce parte de los ministerios de Desarrollo Social de la nación y bonaerense, administran recursos y eso no es bueno ni malo. Sería bueno que nos vayamos un mes a vivir y trabajar a un barrio. En mi casa hay agua caliente y calefacción, hay barrios donde no y esto no empezó hace uno, dos o cuatro años”, apuntó.

Y añadió: “Hay que escuchar, aprender y entender que las nuestras son verdades relativas, hay que tener los brazos abiertos y las manos extendidas”.

El cruce con Larroque

En otro tramo de la entrevista apuntó contra el referente de La Cámpora Andrés “Cuervo” Larroque, quien este martes aseguró que el Movimiento Evita había hecho “un pacto” con el ministro de Economía, Martín Guzmán, “para bancar el ajuste”.

“El ‘Cuervo’ últimamente no daba pie con bola, dice cosas que no son ciertas”, apuntó el dirigente, quien agregó: “La discusión no es mala en tanto apunte a mejorar la vida de los argentinos, si son en detrimento del Gobierno no sirve, no se resuelve demoliendo, sino construyendo”. “Si está en manos de La Cámpora está bárbaro, ¿no?”.

Y agregó: “Parece que es un debate de caja, no entiendo de qué habla el Cuervo, me gustaría que me invite para hablar con él. El ministro (Guzmán)tiene más responsabilidades y debería reconocer la situación”.

Este martes Larroque había apuntado  justo al corazón del Evita: “Creo que el ajuste contó con el visto bueno de un sector de las organizaciones, inclusive algunas que tienen funcionarios en el gobierno nacional. Hubo un pacto, del Evita y muchas más, sin dudas”,

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA