Otro spot insólito de Martín Tetaz como runner: corrió una carrera por La Matanza en reversa

Martín Tetaz volvió a apelar a la ironía y la parodia para criticar al Gobierno en un formato que le gusta: vestido de runner. Esta vez jugó a participar de una carrera donde da pasos hacia atrás con el objetivo de criticar el histórico eslogan del ultrakirchnerista intendente Fernando Espinoza “La Matanza Avanza”. En la…

otro-spot-insolito-de-martin-tetaz-como-runner:-corrio-una-carrera-por-la-matanza-en-reversa

Martín Tetaz volvió a apelar a la ironía y la parodia para criticar al Gobierno en un formato que le gusta: vestido de runner. Esta vez jugó a participar de una carrera donde da pasos hacia atrás con el objetivo de criticar el histórico eslogan del ultrakirchnerista intendente Fernando Espinoza La Matanza Avanza”.

En la reinterpretación del diputado “Matanza Avanza para atrás”. Y para graficarlo, se trasladó hasta el municipio junto a un grupo de voluntarios con los que grabó un video cargado de sarcasmo. Vestidos con pecheras con el slogan intervenido, simularon correr una carrera hacia atrás, con puntos de largada y llegada incluidos.

“39 años gobernando y la inseguridad crece”, apuntan en su mensaje difundido en redes sociales y con el que buscan instalar una opción electoral de Juntos por el Cambio en un bastión históricamente peronista. “39 años gobernando y las calles siguen de tierra”, afirman en otro momento del video, que repiquetea con la idea de la carrera que va para atrás.

Musicalizado con el soundtrack de la popular película Carrozas de fuego, Tetaz y sus voluntarios corren por distintas partes de La Matanza, por basurales y caminos de tierra.

“Los problemas son siempre los mismos porque hace 39 años que gobiernan los mismos”, remata el mensaje del video.

Tetaz publicó el video en sus redes sociales junto al mensaje: “No hay trabajo, no hay cloacas, sobra droga, se acumula la basura y falta seguridad. Los problemas son los mismos porque en La Matanza gobiernan los mismos hace 39 años #SiCambiaLaMatanza #CambiaLaProvincia”.

Tras la publicación, en diálogo con Todo Noticias, Tetaz contó que su acción se trató de “mostrar el desastre que se está generando en la provincia y en otros distritos a pesar de que La Matanza le robó al resto de los municipios 30 mil millones de pesos en los últimos 10 años”. “Hace 39 años que gobiernan siempre los mismos en La Matanza”, insistió.

El economista se refiere al proyecto que presentaron legisladores de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados el que advierten que en La Matanza se “adulteraron” los datos del censo 2010 para obtener mayores “beneficios” en la coparticipación. Para la oposición se “inflaron” los números de cantidad de población.

Sobre sus incursiones en un bastión históricamente peronista, sostuvo que él va a “disputar al corazón del poder de ellos”. “Donde se traen un millón de votos, donde nadie se animaba a entrar, yo estoy yendo”, se envalentonó el radical que responde a Martín Lousteau en el multiplicado abanico de JxC.

“Estoy yendo a cada uno de los lugares donde ellos son más fuertes, le voy a disputar ahí, no sé en carácter de qué, no me interesa”, aclaró y disipó la posibilidad de ser candidato a gobernador radical en la provincia de Buenos Aires.

Los golpes de efecto parecen ser la principal estrategia de campaña del economista, que saltó de las columnas económicas en los medios a la política de la mano de la UCR en las últimas elecciones legislativas con las que consiguió una banca como diputado por Juntos por el Cambio.

Entre sus hits se cuentan la remera sorpresa con la frase “Ah pero Macri” durante una discusión en televisión con Carlos Heller, y un video que emula a Sylvester Stallone en la película Rocky.

Martín Tetaz apeló a ser runner ya en campaña

Vestido de runner, de negro y zapatillas deportivas violeta, el spot mostraba cómo Tetaz subía las escalinatas de la Facultad de Derecho. Con cada salto intentaba simbolizar que cada escalón es “cada impuesto que tienen que pagar las pymes en Argentina”, como idea caballito de campaña.

Sobre las pantorrillas del candidato y en las escaleras aparecen sobreimpresos la batería de cargas impositivas a las que Tetaz les dice “Basta”.​

Al final del video da un curioso saltito de festejo en la cima de la subida al trote, emulando la escena de la clásica película que cuenta la historia del boxeador en Philadelphia.

“Saquémosle la pata de arriba de la cabeza a las pymes que invierten”, arenga al final del spot el candidato, algo sudado por el esfuerzo.

Mientras el economista hace el ejercicio suena la canción Gonna fly now, del autor Bill Conty. Se trata del icónico tema que formó parte de la banda sonora de la película Rocky, protagonizada por Sylvester Stallone en 1976 y ganadoras de varios premios.

Ahora fue por Carrozas de Fuego.

DS​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA