La inédita variante que analiza Chapa Retegui para no fallarle a Tevez y acompañarlo como DT de Rosario Central

En diciembre de 2016, meses después de colgarse la medalla dorada de los Juegos Olímpicos de Río con Los Leones, Carlos Chapa Retegui ya visualizaba su futuro. “Me va a llegar la chance de dirigir un equipo de fútbol”, había afirmado quien esta semana, con el desembarco de Carlos Tevez en Rosario Central, recibió la…

la-inedita-variante-que-analiza-chapa-retegui-para-no-fallarle-a-tevez-y-acompanarlo-como-dt-de-rosario-central

En diciembre de 2016, meses después de colgarse la medalla dorada de los Juegos Olímpicos de Río con Los Leones, Carlos Chapa Retegui ya visualizaba su futuro. “Me va a llegar la chance de dirigir un equipo de fútbol”, había afirmado quien esta semana, con el desembarco de Carlos Tevez en Rosario Central, recibió la oportunidad que esperaba.

Pero esta chance llegó en un momento de cambio profesional para Retegui, confeso fanático de River y padre de Mateo -goleador de Tigre y ex Boca-, quien desde marzo es el secretario de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires.

El perfil analítico y táctico del Chapa podría ser el complemento perfecto para el inflador anímico que representa la figura de Tevez. “Voy a ser técnico, tomé la decisión que voy a dirigir. Estoy trabajando con el Chapa Retegui, tengo un proyecto que estamos trabajando con mis hermanos hace varios meses. Me entusiasmé, estoy muy enganchado”, dijo el Apache a principio de junio.

Menos de tres semanas después, apareció Rosario Central interesado en ese proyecto, pero surgió una traba para que Retegui, quien lo acompañó el lunes en el estadio José Amalfitani para ver el duelo ante Vélez, pueda asumir ese desafío.

El deseo de Retegui pudieron más que su actualidad. Por eso se juntó y se sentó en Liniers, pese a que se trate de dos cargos, en principio, incompatibles. Porque un segundo entrenador del fútbol moderno requiere presencia permanente, ser la mano derecha y de consulta para las decisiones principales, en este caso, de Tevez.

“Mi amigo el Chapa es parte de este proyecto, pero él tiene que desligarse de su puesto original, pero él va a estar con nosotros”, resumió brevemente Tevez, en su conferencia de prensa presentación, este martes.

Según pudo saber Clarín, Retegui piensa en una inédita variante: ser un ayudante de campo part-time donde pueda aconsejar y acompañar al Apache en su primera experiencia como entrenador.

El funcionario público, de 52 años, estuvo presente este martes en la habitual reunión de Gabinete porteño, donde intentó conseguir una licencia en su cargo, pero no hubo caso. Entonces, aparecería esta opción de asesoría externa durante un tiempo, con el respaldo de Tevez, hasta que pueda sumarse al cuerpo técnico.

De hecho, este diario confirmó que Retegui tiene la intención de viajar el jueves a Rosario, para estar en la previa e incluso poder ingresar al campo de juego en su primer encuentro al mando del Canalla: el viernes a partir de las 19.00 frente al envalentonado Gimnasia y Esgrima La Plata.

Hace más de un año, cuando se preparaba para hacer el doble comando de Leones y Leonas en los Juegos Olímpicos de Tokio, Retegui anticipó: “Estoy terminando de conformar mi cuerpo técnico, pero tengo muchos amigos en el fútbol y será gente del ambiente la que me va a acompañar. Un preparador físico con mucha historia y sabiduría, para trabajar, trabajar y trabajar que es el único secreto que tiene el éxito. Vamos a vivir para el club que nos contrate”.

Cuando le preguntaron qué técnicos que valoraba mencionó a Carlos Bilardo. Pero también dijo que le gustan Marcelo Gallardo, Mauricio Pochettino, Diego Simeone, Mauricio Pellegrino y Eduardo Berizzo.

Lo cierto es que, según parece, esa oportunidad que tanto deseó y manifestó en los últimos años, tendrá que seguir esperando.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA