Cuando Robin Williams le rompió la nariz a Robert De Niro

Hemos visto a Robert De Niro cual camaleón cambiando de colores a lo largo y ancho de su extensa carrera cinematográfica. Lo vimos involucrado en peleas, tiroteos, puñaladas, recordamos filmes como el El Padrino ll o Fuego contra fuego…Por lo general suele suceder que al tratarse de películas, es decir, de ficciones, el actor -cualquiera sea- sale…

cuando-robin-williams-le-rompio-la-nariz-a-robert-de-niro

Hemos visto a Robert De Niro cual camaleón cambiando de colores a lo largo y ancho de su extensa carrera cinematográfica. Lo vimos involucrado en peleas, tiroteos, puñaladas, recordamos filmes como el El Padrino ll o Fuego contra fuego…

Por lo general suele suceder que al tratarse de películas, es decir, de ficciones, el actor -cualquiera sea- sale completamente ileso de las escenas de acción y se va a comer un churrasco a la esquina. Pero hay una anécdota surgida de un drama emocional que lo llevó al hospital luego de sufrir una fractura en la nariz en plena filmación.

¿Y quién le partió la nariz a Robert de Niro? El golpe provino nada menos que del difunto y siempre querible Robin Williams.

Robert De Niro y Robin Williams, en una escena de “Despertares”.

Inspirada en una historia real​

Robin Williams y Robert De Niro trabajaron juntos en Despertares (“Awakenings”) de 1990, una película inspirada en una historia real y basada en las memorias del Dr. Oliver Sacks.Robin interpretaba a un neurólogo que administraba fármacos que cambiaban la vida y despertaban a pacientes que habían pasado décadas en un estado semi catatónico.

De Niro era uno de esos pacientes. La película obtuvo nominaciones al Oscar a la mejor película y al mejor guión adaptado, y De Niro también obtuvo una nominación al Mejor Actor, pero no ganó porque la tendencia de esos años había sido premiar papeles sobre gente con problemas mentales, y hubiera resultado algo redundante.

Despertares pudo, sin embargo, haber sido una de las mejores películas de Robin Williams y definitivamente una de sus mejores actuaciones no cómicas, según dijo el medio especializado Film.

Un golpe certero

Pero volvamos al golpe. ¿Cómo fue posible que en una peli de aires dramáticos y lacrimógenos Robin Williams le rompiera la nariz a Robert De Niro en plena filmación?

Robin lo contó durante una entrevista con el presentador de televisión australiano Ray Martin. Al parecer, De Niro, el personaje, “debía tener una convulsión” y Robin (quien murió en 2014), el personaje, tuvo que sujetarlo. “Ahí mi codo hizo ‘¡BAM!’ e hizo un ruido como el de un hueso de pollo rompiéndose…“, dijo Williams.

Robin Williams y Robert De Niro, dos grandes actores unidos por la película “Despertares” y una rotura de nariz.

“Crecí viendo lucha libre profesional (WWE para ser específicos) y me la pasé escuchando a maestros, adultos y otros detractores señalar constantemente que la lucha libre profesional era falsa (…)”.

Los actores, al igual que los luchadores profesionales, arriesgan sus cuerpos para entretenernos. Y desafortunadamente ocurren errores durante la filmación que a veces conducen a lesiones o incluso a algo peor”, recordó el actor en aquella entrevista.

William golpeó sin darse cuenta a De Niro en el hocico y la cosa no pasó a mayores, sobre todo porque Robert venía bastante curtido por su actuación en Toro Salvaje.

En la entrevista, Williams redondeó el capítulo “ruptura de la nariz de Robert De Niro” bromeando con las palabras del cirujano de De Niro, quien dijo que “Williams había vuelto a colocar la nariz de De Niro en su lugar debido a una lesión que sufrió mientras filmaba la película de 1980 basada en el vida del boxeador Jake LaMotta”.

WD

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA