Nothing Phone (1): todo lo que sabemos del celular transparente que sería presentado en julio

Es uno de los teléfonos más esperados de 2022 a pesar de emerger de una empresa casi desconocida.Nothing, así se llama el fabricante, está integrado por muchos extrabajadores de la firma OnePlus. (Video: Nothing – Foto: Adobe Stock)En el negocio de los smartphones reina la monotonía: más allá de los celulares plegables, los dispositivos que…

nothing-phone-(1):-todo-lo-que-sabemos-del-celular-transparente-que-seria-presentado-en-julio

Es uno de los teléfonos más esperados de 2022 a pesar de emerger de una empresa casi desconocida.

Nothing, así se llama el fabricante, está integrado por muchos extrabajadores de la firma OnePlus. (Video: Nothing – Foto: Adobe Stock)

En el negocio de los smartphones reina la monotonía: más allá de los celulares plegables, los dispositivos que encontramos en las góndolas son casi iguales a pesar de ser fabricados por diferentes empresas.

Leé también: Smartphone, el producto que pasó de ser el “mimado” de la industria a ser comparado con el lavarropas

En tal escenario, una presentación se aproxima en el calendario y promete romper esa lógica. Hablamos del Nothing Phone (1), que se estima tendrá un cuerpo transparente.

Nothing Phone (1): las 10 cosas que sabemos (o imaginamos) del teléfono

  • La compañía que lo fabrica anticipó que la presentación oficial se realizará a mediados de este año. Se estima que la fecha será el 21 de julio.
  • Nothing (así se llama la empresa) tiene un equipo compuesto por varios exempleados de OnePlus. De hecho, el fundador de la firma es Carl Pei, que en 2020 se marchó de esa empresa (que cofundó en 2013 junto a Pete Lau) e inició este nuevo proyecto.
  • El Nothing Phone (1) está envuelto en misterio. El video que abre este repaso fue publicado por el fabricante, sin revelar mayores detalles acerca del dispositivo. Lo cierto es que el producto propondrá un enfoque diferente al que hemos visto hasta ahora, al menos en términos de diseño.
  • La característica más relevante es la carcasa transparente. Esta misma semana, desde Nothing revelaron una imagen que muestra los diferentes bocetos que realizaron para crear el equipo, un verdadero desafío para los diseñadores e ingenieros.
  • Además de su transparencia, el Nothing Phone (1) sería un teléfono accesible. Se estima que su precio rondará los 500 euros, aproximadamente la mitad de lo que hay que pagar por los modelos insignia que se ofrecen en el mercado.
  • Sin especificaciones confirmadas, se espera que el teléfono sea poco convencional. No será estrictamente de alta gama.
  • Sí se sabe que se potenciará con un procesador Qualcomm, posiblemente el Snapdragon 7 Gen 1 que es de gama media-alta.
  • Nothing adelantó que el celular tendrá un marco de aluminio reciclado y carga inalámbrica.

Leé también: ¿Los smartphones del futuro serán transparentes?

  • Se espera que corra con Android, aunque con un especial protagonismo de la capa de personalización Nothing OS que apostará por el minimalismo.
  • El teléfono será el segundo producto de esta compañía, que recientemente anunció los auriculares inalámbricos denominados Nothing ear.