Final del Este de la NBA: Boston se adueñó de un vital quinto juego ante Miami y ahora lidera la serie

Boston dio este miércoles un paso importantísimo hacia las Finales 2022 de la NBA, al imponerse por 93-80 ante Miami en condición de visitante. Con este éxito, obtenido en buena parte gracias a la reacción que ensayaron en el tercer cuarto, los Celtics se adelantaron 3-2 en la serie decisiva de la Conferencia Este y…

final-del-este-de-la-nba:-boston-se-adueno-de-un-vital-quinto-juego-ante-miami-y-ahora-lidera-la-serie

Boston dio este miércoles un paso importantísimo hacia las Finales 2022 de la NBA, al imponerse por 93-80 ante Miami en condición de visitante. Con este éxito, obtenido en buena parte gracias a la reacción que ensayaron en el tercer cuarto, los Celtics se adelantaron 3-2 en la serie decisiva de la Conferencia Este y pusieron en jaque a los Heat.

Jaylen Brown fue la gran figura del partido, al anotar 25 puntos en los casi 40 minutos que estuvo en cancha. Su presencia fue importantísima para la franquicia de Massachusetts, principalmente por la eficacia que registró en lanzamientos desde el perímetro (5-9).

El escolta, que también protagonizó jugadas espectaculares, completó su planilla con 4 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 1 tapa.

Otro jugador destacado en el ganador fue Jayson Tatum. Pese a padecer una molestia en uno de sus hombros, el alero cerró su planilla con 22 unidades, 12 pelotas recuperadas en los tableros y 9 asistencias.

En Miami, que se fue al descanso con una ventaja de cinco puntos que luego dilapidó, sobresalió Bam Adebayo, con 18 puntos, 10 rebotes, una asistencia y un tapa. El pivot tiró del carro de los Heat pero no pudo llevarlo hasta la victoria.

Su equipo no sólo padeció la falta de eficacia en el cesto contrario sino también la ausencia de Tyler Herro por lesión y la deslucida actuación de un Jimmy Butler con problemas físicos.

La ofensiva, en general, estuvo escasa en la primera mitad, pero la defensa de Miami parecía estar dando esperanza al Heat, que ganaba 42-37 al término de la mitad inicial.

Fue el primer tiempo con la puntuación más baja de un juego de finales de conferencia desde el 28 de mayo de 2014, cuando Miami e Indiana se combinaron para 75 puntos en el descanso, en lo que finalmente se convirtió en una victoria de los Pacers por 93-90.

Una remontada clave de los Celtics

La competencia física y de mentalidad defensiva, se decidió en la etapa complementaria en el FTX Arena. Los Celtics superaron ampliamente en el tercer cuarto por 32-16 a un Miami que solo acertó 4-22 desde la pintura en ese capítulo, y cerraron el período con un ataque de 10-0 para tomar la ventaja más grande hasta ese momento.

Con la pizarra en 69-58, Boston abrió el último parcial con una racha de 14-2, gracias a la inestimable contribución de tres triples por parte de Brown, para tomar el mando 83-60. Los Celtics mantuvieron a raya a los Heat desde ese momento.

Boston, que mejoró a 6-2 su producción como visitante en los Playoffs de este año, no disputa unas Finales de la NBA desde 2010, cuando perdieron ante Los Angeles Lakers. Su última corona, en tanto, la consiguió en 2008, cuando derrotaron, precisamente, a ese elenco angelino.

Para tachar el primero de esos objetivos, los Celtics, que en enero de este año estaban en el puesto 11 del Este, recibirán este sábado, desde las 21.30 de nuestro país, a un Miami que intentará llevar la resolución hasta el séptimo juego.

El ganador de esta serie, al mejor de siete encuentros, enfrentará en las Finales de la NBA al vencedor de las finales de la Conferencia Oeste, que lideran por 3-1 los Golden State Warriors sobre los Dallas Mavericks.

Con información de AFP

DB​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA