Empleados estatales de La Pampa atendieron a la gente con trajes típicos de 1810

“Sol del 25″ fue la consigna con la que empleados estatales de la provincia de La Pampa sorprendieron este martes en el Centro Cívico provincial: la idea incluía vestirse con trajes típicos de 1810, decorar las oficinas con globos y guirnaldas de los colores patrios y repartir escarapelas, chocolate y tortas fritas.”Queremos revalorizar las costumbres de la Argentina”, coincidieron los generadores…

empleados-estatales-de-la-pampa-atendieron-a-la-gente-con-trajes-tipicos-de-1810

“Sol del 25” fue la consigna con la que empleados estatales de la provincia de La Pampa sorprendieron este martes en el Centro Cívico provincial: la idea incluía vestirse con trajes típicos de 1810, decorar las oficinas con globos y guirnaldas de los colores patrios y repartir escarapelas, chocolate y tortas fritas.

“Queremos revalorizar las costumbres de la Argentina”, coincidieron los generadores de una idea que ya lleva tres años y que el día previo a la celebración patria viste a la Casa de Gobierno con colores y atuendos particulares.

En la dependencia pampeana trabajan unas 50 personas. Un grupo de trabajo que contiene a varias generaciones: los empleados van desde los 22 a los casi 60 años de edad.

Lorena Antúnez y un compañero de la oficina estatal atendieron a la gente vestidos con atuendos coloniales. Foto: TN.

Y absolutamente todos se sumaron a la idea de Lorena Antúnez, una empleada de la Dirección General de Personal. La iniciativa puso en marcha en 2019 y pudo repetirse recién en este 2022, ya que la pandemia de coronavirus dejó en pausa las celebraciones de 2020 y 2021.

“Queremos revalorizar las costumbres de la Argentina. En nuestras oficinas se realizan todo tipo de trámites. Mucha gente viene con algunos problemas, y al vernos vestidos con los trajes típicos les cambia el humor. Logramos sacarles una sonrisa”, cuenta Lorena en una charla con el canal de noticias TN.

“Este año quisimos seguir la tradición de la vestimenta típica, con lo que tuvimos muy buena repercusión hace tres años —repasa Antúñez—. Ornamentamos las oficinas y nos vestimos como en esa época, queremos recordar hoy que la Argentina tiene que ser revalorizada. Decidimos hacer esto para recordar la Primera Junta de gobierno patrio”, explicó.

La idea fue de Lorena, pero es apoyada por el resto de sus compañeros, quienes fueron los encargados de traer cada uno desde su casa los globos y las guirnaldas que decoraron la casa de Gobierno pampeana.

Celebración anticipada del 25 de Mayo

Ya que el 25 de Mayo es feriado, este martes bien temprano los empleados prepararon chocolate y comieron tortas fritas que cada uno llevó.

Chocolate y tortas fritas fue lo que se repartió este martes en la Casa de Gobierno de La Pampa. Foto: TN.

Ya a media mañana se pudo ver a las distintas mujeres de las dependencias con polleras, mantillas y abanicos recorriendo los pasillos y repartiendo escarapelas que llevaban en sus canastas.

“Empezamos haciendo un chocolate con tortas fritas, nos vestimos, nos sacamos fotos, repartimos escarapelas y fuimos por toda la Casa de Gobierno. La gente de las otras oficinas se quedaban sorprendidos —contó Lorena—. Cuando lo iniciamos en 2019 nos recibió el gobernador Carlos Verna, para nosotros fue muy importante que nos viera hacer esto porque la idea es que no se pierdan nuestras raíces”.

Todo es a pulmón“, destacan los generadores de la iniciativa. Y explican que tanto la decoración como la vestimenta es traída desde los distintos hogares de los empleados.

“Trajimos la ropa que teníamos en nuestras casas. Los compañeros de otras áreas nos felicitaron y prometieron que el año que viene se van a sumar. Lo bueno de esto es que hicimos todo en equipo”, concluyó Antúnez.

​LGP

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA