Saúl Canelo Álvarez confirmó una nueva pelea con Gennady Golovkin e hizo realidad la trilogía

Es oficial. Saúl Canelo Álvarez confirmó en sus redes sociales que volverá a subirse a un cuadrilátero frente al kazajo Gennady Golovkin el 17 de septiembre. De esta manera, se hará realidad algo que el ambiente del boxeo esperaba hace tiempo: la trilogía entre ambos pugilistas.”Estoy muy contento de brindarles las mejores peleas y esta…

saul-canelo-alvarez-confirmo-una-nueva-pelea-con-gennady-golovkin-e-hizo-realidad-la-trilogia

Es oficial. Saúl Canelo Álvarez confirmó en sus redes sociales que volverá a subirse a un cuadrilátero frente al kazajo Gennady Golovkin el 17 de septiembre. De esta manera, se hará realidad algo que el ambiente del boxeo esperaba hace tiempo: la trilogía entre ambos pugilistas.

“Estoy muy contento de brindarles las mejores peleas y esta no será la excepción. Es momento de terminar lo que comenzamos y defender nuestros títulos”, escribió el mexicano en su cuenta de Twitter. Además, agregó que el combate todavía no tiene confirmada la sede.

De esta manera, el originario de Jalisco volverá al peso supermediano donde es campeón indiscutido. En este combate estarán en juego los cinturones de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), la Federación Internacional de Boxeo (FIB), el Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Estoy muy contento de brindarles las mejores peleas y esta no será la excepción. #CaneloGGG3 este 17 de Septiembre 👊🏻🇲🇽 Sede por confirmar.

I’m really happy to bring you the best fights and this one will be no exception. #CaneloGGG3 this Sep 17th 👊🏻🇲🇽 Venue to be confirmed. pic.twitter.com/ow26TlWrmX

— Canelo Alvarez (@Canelo) May 24, 2022

En su último combate en la categoría de semipesados el mexicano de 31 años cayó sorpresivamente ante el ruso Dmitry Bivol, el 7 de mayo, en lo que fue la segunda derrota en su carrera y quedó con un registro de 57-2-2. Por esta pelea Canelo perdió el estatus de mejor boxeador libra por libra del momento.

“Lamentablemente perdí, pero eso no significa que no voy a intentarlo de nuevo. Lo importante aquí es la perseverancia y lo voy a hacer de nuevo”, dijo Álvarez en aquella oportunidad. Pero ahora debe enfocarse en la trilogía con Golovkin.

Canelo ya había dado indicios de que la tercera vuelta ante Triple G estaba por concretarse: “Lo seguro es que regresemos en septiembre, regresamos lo más pronto posible. Tenemos la fecha de septiembre y en estos días, hoy, mañana, pasado, vamos a negociar la pelea, que obviamente hay que esperar un poquito. Creo que las dos peleas más importantes ahorita del boxeo: la pelea con Golovkin y la revancha con Bivol”, dijo.

La trilogía entre Canelo Álvarez y Golovkin se hará realidad el 17 de septiembre. Foto: AFP.

La trilogía 

El primer duelo entre Saúl Canelo Álvarez y Gennady Guennadievich Golovkin fue en septiembre de 2017, en el T-Mobile Arena de Las Vegas, Estados Unidos. En aquella ocasión estaban en juego los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), de la Federación Internacional de Boxeo (IBF), de la Organización Mundial de Boxeo (IBO) y el título de The Ring.

Después de terminados los 12 rounds los jueces dieron empate en las tarjetas. Don Trella selló la igualdad con 114-114, Dave Moretti vio a Golovkin ganador 115-113 y Adalaide Byrd dio el combate a favor de Álvarez por 118-110. La holgada diferencia de este último acrecentó la polémica.

Pero un año más tarde, en septiembre de 2018, el mexicano ganó por decisión dividida y se sacó la espina. En aquella ocasión los jueces dieron 115-113 y 115-113 en favor de Canelo y 114-114 en igualdad. Así, el de Jalisco ganó los cinturones de la AMB, IBF, IBO y The Ring en el T-Mobile Arena, además de quitarle el invicto a su rival. Una batalla con un sabor especial.

En tanto, el kazajo Guennadi Golovkin, que cumplió 40 años en abril, viene de ganar en sus últimos cuatro combates desde que perdió contra Canelo (ante Steve Rolls, Sergiy Derevyanchenko, Kamil Szeremeta y Ryōta Murata) recuperando así los títulos de peso mediano de la Federación Internacional de Boxeo, Organización Internacional de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA