Rápidos y furiosos 10: Vin Diesel confirmó que Rita Moreno será la “abuela de Dom Toretto”

El año pasado, a propósito del lanzamiento de Rápidos y Furiosos 9, Vin Diesel bromeaba con que quería que la actriz puertorriqueña Rita Moreno -de 90 años- se uniera a la próxima película de la saga veloz para interpretar a su abuela. Bueno, pasó: Diesel acaba de confirmar que la intérprete se suma a la saga.”Siempre…

rapidos-y-furiosos-10:-vin-diesel-confirmo-que-rita-moreno-sera-la-“abuela-de-dom-toretto”

El año pasado, a propósito del lanzamiento de Rápidos y Furiosos 9, Vin Diesel bromeaba con que quería que la actriz puertorriqueña Rita Moreno -de 90 años- se uniera a la próxima película de la saga veloz para interpretar a su abuela. Bueno, pasó: Diesel acaba de confirmar que la intérprete se suma a la saga.

Siempre fue mi sueño trabajar con Rita Moreno. Y el hecho de que ella esté aquí interpretando a mi abuela hace que mi alma sonría”, compartió Diesel en sus redes sociales; allí aparece sentado entre Moreno y su coprotagonista de toda la vida, Michelle Rodríguez, quien sonríe divertida.

“Estoy tan bendecido”, sigue Diesel, y de paso le pregunta a Moreno: “Sabes qué, creo que me estaba poniendo… Creo que mi vejez estaba esperando que me invitaras. ¿No es eso agradable?”

Vin Diesel se dio el gusto, y Moreno pasará a ser parte de “la familia”. Foro AP

Entonces Moreno agrega: “La respuesta es sí, lo haré. Y sí, no sólo lo hago, sino que me hace cosquillas. Me hace cosquillas hasta el infierno hacerlo. Estoy tan emocionada. ¡Va a ser tan divertido!”

Después de intercambiar los consabidos “gracias” y “te amo”, Rodríguez se despide exclamando: “¡Rita Moreno en la casa, baby!”.

Moreno viene de concentrar la atención de los medios, sobre todo por el hecho de haber sido convocada por Steven Spielberg para su remake de Amor sin barreras, filme que ya la había tenido en su elenco original, en el año 1961.

A lo largo del rodaje, Diesel ha estado compartiendo actualizaciones y miradas tras bambalinas dentro de la producción con sede en Londres, incluido el anuncio de que Brie Larson se uniría al elenco.

Fotos entre famosos

También ha publicado fotos con los recién llegados a la franquicia Jason Momoa y Alan Ritchson, así como con los antiguos miembros de la Fast Family, Rodríguez, Jordana Brewster, Ludacris, Sung Kang y Nathalie Emmanuel.

Tyrese Gibson y Scott Eastwood también han sido elegidos para regresar, mientras que la mala de la franquicia, Charlize Theron, también ha publicado desde el set donde repite su papel como la villana Cipher.

Louis Leterrier dirige la película, esto después del alejamiento de Justin Lin, quien desertó poco más de una semana después de que comenzara la producción.

Esperando la llamada

La noticia del casting de Moreno llega después de que Diesel le dijo a Variety en junio de 2021 que el equipo de cine detrás de la franquicia Rápidos y furiosos tenía como objetivo explorar más del árbol genealógico de Toretto en las próximas entregas 10 y 11 de la franquicia.

Las figuras principales de “Rápidos y Furiosos 9”.

Después de conocer al hermano perdido de Dom, Jakob (interpretado por John Cena), Diesel confirmó que se habían tenido conversaciones sobre quién sería la madre de Toretto.

Pero primero, siguió Diesel después de una larga vacilación y un poco de risa, “llegaremos a Abuela. Y la persona de la que estoy tan emocionado de hablar sobre ese papel es Rita Moreno”.

Cuando Variety contactó a Moreno para comentar sobre la sugerencia de casting en ese momento, el legendaria actriz dijo: “Estoy esperando su llamada. Creo que es una idea fabulosa”.

CJL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA