La remera cábala de Riquelme para las finales de Boca, que se mantiene invicta y ya se consigue por Internet

Dicen que a la suerte hay que ayudarla y Juan Román Riquelme parece tener bien claro ese concepto. Como en sus viejas y gloriosas épocas con la camiseta número 10, cuando dejaba todo cada vez que disputaba una final, el ahora vicepresidente de Boca está atento al más mínimo detalle en los partidos definitorios también…

la-remera-cabala-de-riquelme-para-las-finales-de-boca,-que-se-mantiene-invicta-y-ya-se-consigue-por-internet

Dicen que a la suerte hay que ayudarla y Juan Román Riquelme parece tener bien claro ese concepto. Como en sus viejas y gloriosas épocas con la camiseta número 10, cuando dejaba todo cada vez que disputaba una final, el ahora vicepresidente de Boca está atento al más mínimo detalle en los partidos definitorios también desde el tablón, en la tribuna. Es que un detalle de su look confirma que el máximo ídolo Xeneize tiene una cábala que respeta a rajatabla.

Nadie se había percatado de esto, solo un grupo de fanáticos de Boca, que también son mayoría en las redes sociales. Una serie de fotos demuestra que Román aparece vestido con la misma remera en tres de los cuatro títulos que festejó el club de La Ribera desde que la actual dirigencia se hizo cargo de la institución. Y son solo tres porque en el restante el Torero no viajó con el equipo.

No hay que hacer demasiado esfuerzo para recordar la primera imagen de la cronología. La escena quedó grabada en la memoria de los hinchas de Boca pero también en la de los de River. ¿La fecha? 7 de marzo de 2020. ¿El escenario? La Bombonera. ¿La ocasión? Boca recibía al Gimnasia de Maradona con el sueño de ganar y esperar un traspié del Millo, que jugaba en Tucumán. Y todo se terminó dando como en el mejor de los sueños: un zapatazo de Tevez le dio la Superliga 2019/2020 al equipo de Miguel Ángel Russo, que había llegado como DT un par de meses antes, con la recién arribada comisión directiva.

Tras el gol de Carlitos, la TV ponchó a Román, quien se mantuvo inmutable y ni festejó el gol. La procesión iba por dentro, confesaría después, es que el desahogo llegó una vez que se confirmó la igualdad de River ante el Decano. Esa fue la primera vez que apareció la remera negra que lo siguió acompañando hasta estos días, como se vio en Córdoba.

Es que a fines de 2021, Román volvió a ponerse esa camiseta negra marca Diesel con la leyenda “All Nighter, 8pm – 6am” en Santiago del Estero, cuando en diciembre pasado Boca le ganó a Talleres por penales la final de la Copa Argentina.

Y el fin de semana pasado, a pesar de que en el Kempes se mostró con un buzo tipo cangurito, un video de la previa del partido muestra que debajo del abrigo Riquelme tenía otra vez la remera negra de All Nighter, que a esta altura habría que rebautizarla como “All Winnings” porque fueron todos triunfos.

El cuarto título de la era Ameal Riquelme fue la Copa Maradona, en enero de 2021, aquella noche de los penales contra Banfield en San Juan. Pero Román siguió las alternativas a la distancia, en un momento crítico de la pandemia de coronavirus. ¿Se la habrá puesto para ver el partido por TV en su casa? Como dicen en las redes: no hay certezas, tampoco dudas.

Se vende en Internet

En el exterior, la versión original de la remera de Román se consigue a unos 80 dólares, según las páginas oficiales. Y a eso hay que sumarle los costos de envío y esperar la demora que suelen generarse en este tipo de transacciones.

Sin embargo, ahora que la hizo famosa Román, el ingenio popular ya logró que aparecieran réplicas de la sobria prenda, y a precios más económicos: se consigue a solo 2.500 pesos y en el aviso de venta (por supuesto, qué duda había) aparece la foto de Román festejando en el palco de la Bombonera.

Cábalas que llegan y se van

Los datos no mienten. La llegada de Riquelme a Boca torció la historia en lo relacionado a los enfrentamientos contra River. Con Román en el palco, el Xeneize ganó los dos cruces que le tocó enfrentar al equipo de Gallardo, ambas por penales, el primero en la Copa de la Liga 2021 y el segundo en la Copa Argentina del mismo año. Además, de la mano de Russo y Battaglia, cosecharon más títulos que los que ganó el Muñeco, 4 contra 2.

Y es aquí donde los cabuleros recordarán que los años dorados de River también tuvieron un amuleto de esos a los que vale la pena aferrarse: el sweater rojo de Rodolfo D’Onofrio. Hiciera calor o frío, el ex presidente del Millonario se hacía ver con ese pullover chillón que muchas veces costaba combinar con el resto del look del dirigente pero que no podía faltar en cada superclásico o final importante para la banda, y casi siempre (por no decir siempre) se mantuvo imbatible.

Diciembre de 2021. Rodolfo D’Onofrio en una de sus últimas noches como presidente de River, siempre con su sweater rojo. Foto: Maxi Failla.

Con D’Onofrio alejado de River, el poder de la fortuna ahora parece haber quedado en la remera negra de Román. Eso sí, bien alimentada por un equipo que jugó con autoridad ante Tigre, ganó por 3-0 y se convirtió en el justo campeón de la Copa de la Liga. Es que a la suerte hay que ayudarla…

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA