Final del Este de la NBA: victoria aplastante de Boston frente a Miami para igualar la serie 2-2

Boston Celtics se hizo fuerte de local y venció con autoridad a Miami Heat por 102-82 en el cuarto partido correspondiente a la Final de la Conferencia Este de la NBA, que ahora está igualada 2-2 y continuará desde las 21.30 (hora argentina) de este miércoles, en el FTX Arena.Los primeros minutos del enfrentamiento fueron una…

final-del-este-de-la-nba:-victoria-aplastante-de-boston-frente-a-miami-para-igualar-la-serie-2-2

Boston Celtics se hizo fuerte de local y venció con autoridad a Miami Heat por 102-82 en el cuarto partido correspondiente a la Final de la Conferencia Este de la NBA, que ahora está igualada 2-2 y continuará desde las 21.30 (hora argentina) de este miércoles, en el FTX Arena.

Los primeros minutos del enfrentamiento fueron una suerte de adelanto de lo que sería el contundente triunfo final en el TD Garden. Es que, cuando el reloj marcaba el paso de los primeros ocho minutos, la franquicia local se imponía en el marcador por 18-1.

Esa inusual ventaja inicial en el marcador se puede explicar, principalmente, en la baja eficacia del conjunto visitante. Sin ir más lejos, Miami falló 15 de sus primeros 16 lanzamientos. También fue preponderante el aporte de Jayson Tatum, quien convirtió la mitad de esos 18 puntos de Boston. Terminaría la noche con 31 tantos en su planilla, la cifra más elevada entre los jugadores del encuentro.

“Teníamos bien claro cuán importante era este partido. Lo encaramos con una actitud de apremio”, expresó en conferencia de prensa Tatum, quien ya fue tres veces All Star a sus 24 años.

Boston Celtics se impuso ante Miami Heat por la Final del Este de la NBA e igualó la serie 2-2. Foto: AP/Charles Krupa

Sin dudas, los cinco titulares de los Heat no tuvieron su mejor noche. Entre Jimmy Butler (seis puntos), Kyle Lowry (tres), P.J. Tucker (ninguno), Max Strus (ninguno) y Bam Adebayo (nueve) acertaron apenas siete de 36 tiros al aro. Sus bajos desempeños hicieron que el entrenador Erik Spoelstra los hiciera ver el último cuarto desde el banco de los suplentes.

“No hay excusas. Nos han superado en todo los sentidos. Nunca pudimos enchufarnos en el partido”, se sinceró el DT de 51 años, que dirige a Miami desde 2008.

El ganador de esta serie de enfrentará al vencedor de la Final de la Conferencia Oeste, que podría cerrarse este mismo martes en el American Airlines Cener. Es que si Golden State Warriors consigue una victoria como visitante, alcanzará un 4-0 definitivo ante los Dallas Mavericks de Luka Doncic.

La crónica de la victoria de Boston ante Miami

Mordieron desde el primer segundo los Celtics, liderados ofensivamente por un Tatum que ya sumaba doce puntos, cinco rebotes y dos asistencias tras el primer período, en el que los Heat necesitaron quince intentos para conseguir sus primeros puntos de campo (1 de 15).

Jayson Tatum, figura de Boston Celtics, que se impuso ante Miami Heat por la Final del Este de la NBA e igualó la serie 2-2. Foto: AP/Charles Krupa

El primer punto llegó desde la línea de libre, obra de Bam Adebayo, mientras que fue Oladipo, saliendo desde el banco, quien acertó el primer tiro de campo, tras casi nueve minutos de partido.

Un dominio de puntos, de rebotes (19-8), de determinación en los balones divididos que no sació el hambre de los Celtics, que siguieron pisando el acelerador y aplastaron a unos Heat en los que solo Victor Oladipo, con 18 puntos, conseguía romper las rachas de fallos consecutivos.

Los Celtics también cargaron de faltas a los hombres de Erik Spoelstra y lanzaron 26 libres en la primera mitad para construir una ventaja de 57-33 al descanso, con otros doce puntos de un Tatum que ya rozaba el doble-doble (24 puntos y 8 rebotes).

La ventaja de los hombres de Ime Udoka, con otros siete puntos de Tatum y un Horford que limpiaba la pintura con cinco rebotes y dos taponazos, tocó los 32 puntos en el tercer cuarto y los Heat no consiguieron levantar la cabeza, pese a recortar el margen por momentos hasta los 23 puntos.

Boston Celtics se impuso ante Miami Heat por la Final del Este de la NBA e igualó la serie 2-2. Foto: AP/Charles Krupa

El 76-52 con el que los Celtics llegaron al último período y los triples de apertura de Payton Pritchard y Al Horford dispararon a los de Udoka y frustraron todo tipo de esperanzas de remontada de los Heat, en los que varios protagonistas, como Tucker o Butler se quedaron el banco reflexionando y pensando en el quinto partido.

Los últimos minutos se convirtieron en una fiesta en el Garden, con Horford que selló un tremendo taponazo a Gabe Vincent y Pritchard que firmó el 88-57 que volvía a poner más de treinta puntos de por medio, con ocho minutos por jugar.

Con información de AFP.

DB​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA