Mbappé no se mueve de PSG: “El dinero no es lo más importante para Kylian, sino lo deportivo”, celebró Nasser Al-Khelaifi

Con la renovación del contrato de Kylian Mbappé hasta 2025, PSG conserva “al mejor jugador del mundo”, celebró este lunes el presidente del club francés, Nasser Al-Khelaifi, con una sonrisa de una oreja a otra. Así fue cómo arrancó este lunes la conferencia en la que el directivo catarí y el futbolista del momento hablaron por primera vez ante…

mbappe-no-se-mueve-de-psg:-“el-dinero-no-es-lo-mas-importante-para-kylian,-sino-lo-deportivo”,-celebro-nasser-al-khelaifi

Con la renovación del contrato de Kylian Mbappé hasta 2025, PSG conserva “al mejor jugador del mundo”, celebró este lunes el presidente del club francés, Nasser Al-Khelaifi, con una sonrisa de una oreja a otra. Así fue cómo arrancó este lunes la conferencia en la que el directivo catarí y el futbolista del momento hablaron por primera vez ante la prensa de uno de los grandes golpes en el mercado de pases del fútbol europeo.

“Hoy es un gran día para el París Saint Germain, para nuestros aficionados en Francia y en todo el mundo: Kylian se queda en el PSG las tres próximas temporadas, es importante para nosotros y para la Ligue 1″, remarcó Al-Khelaifi. Y agregó: “El dinero no es lo más importante para Kylian, sino lo deportivo”.

Una vez que tomó los micrófonos, el campeón del mundo en Rusia 2018, dio detalles sobre cómo se dieron las negociaciones para su continuidad. “Tomé la decisión la semana pasada, pero no le dije nada a mis compañeros y el club quería que guardara silencio. Tengo mucho respeto por el Madrid y les agradezco todo su esfuerzo. Han hecho todo lo posible para hacerme feliz y les estoy agradecido. He aprendido a mirar justo delante de mí, hoy firmo un nuevo contrato y espero que sea mi mejor elección. Es una nueva era y no sé qué pasará en el futuro. No sé que pasará en tres años”, arrancó Mbappé.

“Por supuesto quefue una decisión difícil. Lo único que hice es refugiarme en el fútbol. También quise tomarme el tiempo necesario para anunciarla. Soy de Francia, un país en el que quiero vivir, envejecer, instalarme al final de mi carrera, había un lado sentimental. El proyecto del PSG ha cambiado, el club quiere cambiar cosas y he considerado que mi historia aquí no ha terminado, que quedan todavía capítulos que puedo escribir”, se abrió antes los periodistas el delantero de 23 años.

Y aseguró que no invadirá las competencias de la dirección deportiva del club.

“Sigo siendo un jugador de fútbol, dentro de un colectivo, y no iré más allá de esta función, no iré más allá de mi función de jugador”, dijo Mbappé a quien atribuyen gran parte de los cambios que se vendrán en el club que incluirían la partida de Leonardo, director deportivo, y de Mauricio Pochettino, el entrenador.

Por otro lado, n una entrevista con varios medios, reconoció este lunes haber hablado con Emmanuel Macron sobre su renovación, apreciando los “buenos consejos” del presidente francés, que quería que el delantero se quedara.

“Hemos hablado unas cuantas veces. Vamos a decir que fueron buenos consejos. Quería que me quede, eso forma parte de las negociaciones. Forma parte de las diferentes personas con las que he hablado de fútbol. Es ahí cuando se ve que el fútbol ha cambiado y que ocupa un lugar importante en la sociedad”, añadió el jugador.

Más frases de Mbappé

Las disculpas al Real Madrid: “Quiero darle las gracias, he llevado su camiseta desde los 14 años, siempre soñé con eso. Espero que entiendan mi decisión, comprendo su decepción, pero soy francés y quiero seguir aquí y ganar títulos aquí”

Messi y Neymar: “Es un honor tener el interés de esos clubes. Es un placer de jugar con grandes jugadores como Neymar y Messi. Fue un año difícil..Messi justo llegó y Neymar ha tenido lesiones. Después, creo que hablamos un poco, no mucho, como yo dije, es una decisión personal y ellos me dijeron que iban a respetar mi decisión”.

Ángel Di María: “Es una leyenda del club. Estoy encantado de jugar con él durante cinco años. Lo que tengo que decirle es muchas gracias y mucha suerte”.

Fuente: AFP

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA