Marea de hinchas de Boca en los clásicos festejos en el Obelisco ante el nuevo título

Tras ganarle a Tigre por 3-0 en la final de la Copa de La Liga, que se disputó este domingo en Córdoba, Boca Juniors se consagró campeón. Y con el nuevo título, se repitió la escena clásica de los festejos argentino: la hinchada copó el Obelisco.A pesar de que el encuentro se llevó adelante a…

marea-de-hinchas-de-boca-en-los-clasicos-festejos-en-el-obelisco-ante-el-nuevo-titulo

Tras ganarle a Tigre por 3-0 en la final de la Copa de La Liga, que se disputó este domingo en Córdoba, Boca Juniors se consagró campeón. Y con el nuevo título, se repitió la escena clásica de los festejos argentino: la hinchada copó el Obelisco.

A pesar de que el encuentro se llevó adelante a varios kilómetros de la Ciudad Buenos Aires, los hinchas que lo vieron por televisión ocuparon la emblemática Plaza de la República y cortaron el tránsito en la avenida 9 de Julio.

Cerca de las 18.30, unos minutos después de que finalizara el partido, varios fanáticos del Xeneize comenzaron a llegar a las inmediaciones del monumento porteño, con todo el color para los festejos. El azul y el amarillo pintaron la zona que fue reflejada en imágenes de drones que transmitían los canales de noticias.

Hinchas de Boca celebran en Obelisco tras ser vencedores la Copa Liga. Foto: Federico Imas

Si bien al principio la convocatoria era modesta, varios minutos después ya había una multitud festejado con banderas, bombos y cantos la nueva consagración. Algunos hasta llevaron bengalas. Y la marea azul y oro se comenzó a extender hacia las estaciones del Metrobus, sobre la avenida.

Luego de media hora, los simpatizantes ya ocupaban las calles laterales bloqueando el paso de los vehículos en la zona. 

También arribó personal de la Policía de la Ciudad para custodiar los festejos y a fin de evitar posibles incidentes como sucedió en más de una oportunidad en el desborde de los festejos en la zona céntrica.

Hinchas celebrando con banderas y bengalas. Foto: Federico Imas

Las celebraciones, que se extendieron desde Córdoba, no sólo se realizaron en el Obelisco. Muchos de los hinchas eligieron La Bombonera, en La Boca, como epicentro para festejar.

A las inmediaciones del estadio boquense arribó otro gran grupo de fanáticos con las camisetas para celebrar el triunfo contra Tigre, que les dio un nuevo campeonato.

La multitud en las inmediaciones del Obelisco. Foto: Federico Imas

En las redes sociales, donde los usuarios fanáticos de Boca siguieron el minuto a minuto del partido y lo fueron comentando, comenzaron los chistes respecto del emblemático local de Mc Donald’s que se encuentra en una de las esquinas de avenida Corrientes y 9 de Julio.

Son en referencia a aquellas veces en las que el club salió campeón de otros torneos y copas y sus hinchas, para celebrar, hasta se subieron al techo del local para coparlo de azul y oro.

Cómo quedó Boca en las tablas de los títulos del fútbol argentino

Boca ya es el club argentino que más títulos oficiales consiguió: en diciembre, había ganado la Copa Argentina y ahora suma la Copa de la Liga Profesional, en la previa del comienzo de un nuevo torneo de Liga.

Con esta nueva conquista, Boca suma 72 títulos en su historia, 16 por copas nacionales. Además, tiene 34 de Liga, 4 de AFA-AUF y 18 de Conmebol.

De esta manera, en esa disputa tan particular entre los dos más grandes del fútbol argentino, Boca volvió a sacarle tres títulos de ventaja a River. Y rompió un empate: le sacó una -16 a 15- en copas nacionales.

DS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA