Diego Brancatelli y el esposo de Pampita se sacaron chispas en Podemos Hablar: “¿Vos ponés las manos en el fuego por Cristina?”

PH, Podemos Hablar, el programa que hace seis temporadas conduce Andy Kusnetzoff los sábados por la noche en Telefe, no viene teniendo su mejor año en cuanto a rating, llegando incluso a perder con películas de El Trece. Así y todo le alcanza para ser siempre lo más visto del día, gracias a su combo…

diego-brancatelli-y-el-esposo-de-pampita-se-sacaron-chispas-en-podemos-hablar:-“¿vos-pones-las-manos-en-el-fuego-por-cristina?”

PH, Podemos Hablar, el programa que hace seis temporadas conduce Andy Kusnetzoff los sábados por la noche en Telefe, no viene teniendo su mejor año en cuanto a rating, llegando incluso a perder con películas de El Trece. Así y todo le alcanza para ser siempre lo más visto del día, gracias a su combo rendidor de invitados famosos dispuestos a hablar de todo.

Este sábado por la noche el ciclo volvió a liderar la audiencia (promedió 8.7 puntos) con un quinteto de figuras ecléctico: Vicky Xipolitakis, Roberto García Moritán, Gastón “la Gata” Fernandez, La Joaqui y Diego Brancatelli.

En el “Punto de encuentro”, todos contaron anécdotas de sus respectivas carreras y/o se animaron a confesar episodios de su pasado. Y pasada casi una hora de programa llegó el “Frente a Frente”, la sección que pone cara a cara a dos de los invitados para cada uno le haga al otro una pregunta picante.

Roberto García Moritán vivió más de un contrapunto con Diego Brancatelli en PH.

Estaba claro que Kusnetzoff no iba a dejar pasar la oportunidad de enfrentar a Brancatelli y a García Moritán, dos representantes de la llamada “grieta”.

El tenso cruce: primer round

“Moritán-Brancatelli. Me gusta, se respetan, se llevan bien y se preguntan, ¿quién quiere arrancar?”, planteó Andy. El empresario y legislado porteño decidió tirar la primera piedra y fue directo al hueso: “¿Ponés las manos en el fuego de que Cristina no es corrupta?”, disparó.

“Yo no pongo las manos en el fuego por nadie. Solamente por mí mismo”, replicó el periodista con mucha tranquilidad. “Igual creo que Cristina no es corrupta y que ha existido persecución feroz contra ella”, agregó el otrora panelista de Intratables (América).

Y enseguida aprovechó su turno para indagar en la relación del diputado de Juntos por el Cambio con Carolina Pampita Ardohain. “No dudo de tu amor por Carolina, creo que es genuino”, arrancó Brancatelli.

Diego Brancatelli, hace unos días, en la gala de los Martín Fierro, junto a Alejandro Fantino.

“Quiero preguntarte si has aprovechado ser marido de Pampita para algún tipo de uso y si creés que hoy serías legislador porteño si no fueses marido de Pampita”, disparó, sin pelos en la lengua.

Moritán no mostró incómodo. “Es una pregunta justa. Yo vengo trabajando hace muchos años, desde 2017 en los barrios. Tengo mucho compromiso y dedicación, pero es verdad que Caro me proyectó a un mundo que por ahí me hubiera costado mucho más llegar”, admitió. Y añadió: “Lo que sí prometo es administrarla con mucha más responsabilidad”.

Segunda vuelta

Aprovechando que ninguno se enojó y ambos se mostraron sinceros, Kusnetzoff propuso una nueva ronda de preguntas. Moritán recogió el guante y buscó interpelar a Brancatelli desde el discurso que dio en los últimos Martín Fierro tras ganar el premio con Intratables.

“En los Martín Fierro dedicaste tu triunfo a un sector del periodismo que, según lo que diste a entender, no manifestaba sus verdaderas intenciones, ¿qué quisiste decir?”, preguntó Moritán.

Brancatelli no esquivó el bulto y disparó: “Que hay mucho periodismo careta que no le dice a la gente las cosas de frente. Me parece que la gran mayoría de los periodistas que analizan la realidad lo hacen sin decir cuál es su orientación política y eso a mí me enoja mucho”, opinó.

El diputado quiso saber si la crítica iba dirigida a alguien en particular. Y el periodista no dudó en contestar: “A muchos. De los que estaban el fiesta, Cristina Pérez, por ejemplo, de novia con un dirigente de Juntos por el Cambio (Luis Petri), y ni siquiera lo nombró”, juzgó.

Kusnetzoff decidió intervenir para aclarar que ni Pérez ni él ni otra persona pública está obligada a hablar de su vida personal, a lo que Brancatelli respondió que él “no esconde a nadie y que siente que la conductora de Telefe Noticias sí lo hace”.

Para terminar el “Frente a Frente”, Brancatelli le preguntó a Moritán si es un negacionista de la última dictadura militar. El legislador aseguró que no pero aclaró que “no le gusta cómo se lucra con determinadas causas que generaron mucho dolor para los argentinos”.

CJL

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA