Real Madrid se despidió de su gente en el Bernabéu ante Betis, antes de la final de París

Sin mayores emociones, Real Madrid y Betis empataron sin goles en el último partido de la temporada de LaLiga para ambos. El partido en el Santiago Bernabéu fue una excusa para el director técnico local, Carlo Ancelotti, que ajustó detalles de cara al partido más importante que se avecina: el del sábado 28 de mayo…

real-madrid-se-despidio-de-su-gente-en-el-bernabeu-ante-betis,-antes-de-la-final-de-paris

Sin mayores emociones, Real Madrid y Betis empataron sin goles en el último partido de la temporada de LaLiga para ambos. El partido en el Santiago Bernabéu fue una excusa para el director técnico local, Carlo Ancelotti, que ajustó detalles de cara al partido más importante que se avecina: el del sábado 28 de mayo en Paris, dónde jugará la final de la Champions League ante Liverpool.

Para los dirigidos por el chileno Marcelo Pellegrini, era la oportunidad de ganar y esperar que el resultado de otro partido le permitiera meter a su equipo en la próxima champions. Pero el 0 a 0 solamente le confirmó su participación en la próxima Europa League. Ambos campeones, el local del torneo y la visita de la Copa del Rey, le bajaron la persiana a la temporada con un partido como caballeros.

¿Qué significa eso? Que los dirigidos por Pellegrini no pusieron ninguna pierna de más respetando al club que, en definitiva, representará al fútbol español en la final del torneo de clubes más importante de ese continente. El Merengue, tampoco redobló esfuerzos para llevarse los últimos tres puntos en juego. .

El verdadero interesado en el partido fue Marcelo, quien tras 16 temporadas jugó su último partido con la camiseta del Real Madrid en el Bernabeu. La despedida definitiva será en Paris, dónde tal vez gane su quinta Orejona -ya ganó cuatro- y aunque no se sabe dónde continuará su carrera, ya lo extrañan. Es el jugador con más títulos en el club: 24 en 545 partidos y 38 goles.

Marcelo jugó su último partido en el Santiago Bernabeu. Foto AP

“Todavía no se ha despedido, sigue siendo nuestro capitán. Será nuestro capitán en París. Si al final se despide, se irá uno de los mejores laterales del mundo. Creo que Marcelo está hablando con el club, no sé”, se esperanzó Ancelotti después del partido, en conferencia de prensa.

El partido

Tras una primera parte de poco ritmo, en la segunda parte le faltó puntería a Karim Benzema, máximo goleador de LaLiga con 27 tantos, para marcar en la acción más clara de desequilibrio que generó Vinícius. El Betis confirmó con el punto la quinta plaza en la clasificación y se pudo llevar el triunfo a tres minutos del final pero Joaquín perdonó con todo a su favor para marcar.

Karim Benzema se perdió la más clara para el Real Madrid. Foto AP

“Califico la temporada de 10 puntos. Sobresaliente. Ganamos la Copa del Rey logramos mejorar el puesto en la clasificación en Liga, mejoramos los goles a favor y en contra… nos fuimos de la Liga Europa contra el campeón en el minuto 120 y podríamos haber pasado. En Liga estuvimos peleando hasta la última fecha (por los puestos Champions) contra instituciones muy poderosas económicamente, con el doble o el triple de presupuesto que nosotros”, festejó luego del partido Pellegrini.

En la misma sintonía, Ancelotti también elogió el trabajo colectivo de sus dirigidos y calificó el desempeño de su equipo con otra “buena nota”.

“La nota por la Liga es muy alta porque ha sido una temporada en la que hemos empezado bien y hemos terminado mejor. A veces hemos jugado muy bien, otras menos pero siempre hemos tenido compromiso. Me quedo con el trabajo colectivo, pero también hay que destacar el individual con los partidos de Courtois, Karim y Vinícius”, valoró el DT italiano.

Próxima parada, Paris

En conferencia de prensa, Ancelotti dejó abierta la posibilidad de que Gareth Bale se despida en la final ante Liverpool “No estaba como suplente (ante Betis) porque no podía estar. Quería jugar para despedirse del estadio y de la afición, pero tiene una última oportunidad porque creo que Bale va a estar en la final”, adelantó.

En ese sentido, también confirmó que David Alaba estará en condiciones de jugar ante el Liverpool y no confirmó si Rodrygo será titular o suplente en la gran cita de París.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA