Boca le dedicó un posteo a Villa por su cumpleaños y generó polémica en las redes: el rechazo de Verónica Lozano

Este jueves, Boca Juniors saludó en sus redes sociales a Sebastián Villa por su cumpleaños número 26. Pero el mensaje no fue bien tomado por todos los hinchas. La gran mayoría destacó las dos denuncias que pesan sobre el delantero colombiano, una por abuso sexual con acceso carnal y tentativa de homicidio y otra, por violencia de…

boca-le-dedico-un-posteo-a-villa-por-su-cumpleanos-y-genero-polemica-en-las-redes:-el-rechazo-de-veronica-lozano

Este jueves, Boca Juniors saludó en sus redes sociales a Sebastián Villa por su cumpleaños número 26. Pero el mensaje no fue bien tomado por todos los hinchas. La gran mayoría destacó las dos denuncias que pesan sobre el delantero colombiano, una por abuso sexual con acceso carnal y tentativa de homicidio y otra, por violencia de género

¿Es válido el saludo o es imprudente el mensaje a solo seis días de la última acusación? La polémica se instaló en Twitter y todos opinaron. Nadie se guardó nada.

Lo cierto es que el comportamiento de los deportistas fuera del campo de juego no parece importarle mucho a la dirigencia de Boca. Hace pocos días Juan Román Riquelme, vicepresidente del club, habló así de Villa: “La verdad que como profesional con ese chico nos tenemos que sacar el sombrero. Después, lo que pasa fuera de la cancha es otro tema“.

Pero en Twitter las opiniones parecen ir por otro lado. “Paren muchachos. El club lo tiene que poner a disposición de la Justicia. Basta de naturalizar la violencia. Ojala que nunca le pase a alguna de sus hijas“, comentó indignado un usuario luego del saludo de cumpleaños por parte de Boca.

“No. Esto no es lo que quiero para mi club”, dijo otro internauta. “Chicos, borren. Que mal momento para hacer esto“, escribió otro hincha xeneize. Claro, no todos están de acuerdo con el mensaje de la institución.

También hay quienes piden por la suspensión del deportista tal como pasó con Mason Greenwood tiempo atrás luego de ser acusado de violación y violencia de género: “Deberían hacer lo que hizo el Manchester United con su jugador denunciado”.

La ola de indignación no terminó ahí. Otros fanáticos también recordaron las polémicas declaraciones de Riquelme de este lunes. “No se puede creer que saluden a este tipo de persona que no hace más que tener causas por violación. ¿Boca Juniors apoya esto? ¿Un club que dice ser el más grande? ¡Por favor! Que mal queda parado entre estas actitudes y las declaraciones de Juan Román“.

Hasta la reconocida conductora de televisión Verónica Lozano opinó sobre el tema en su cuenta de Twitter y apuntó contra el club de La Ribera. “Lo de Boca Juniors es vergonzoso”, lanzó.

Las denuncias sobre Villa

Cabe recordar que el antioqueño podría afrontar una pena de hasta 20 años de prisión por esta última denuncia, donde fue acusado de abuso sexual con acceso carnal y homicidio en grado de tentativa. La causa está radicada en el Juzgado de Garantías 2 de Esteban Echeverría. El hecho habría ocurrido el 26 de junio del año pasado.

Pero Villa ya había sido denunciado por violencia de género por Daniel Cortés, su ex pareja, que lo acusó de haberla golpeado y relató haber padecido muchos sufrimientos durante los dos años que estuvo en una relación con el colombiano.

Así defendió Riquelme a Sebastián Villa.

“Como profesional nos tenemos que sacar el sombrero con ese chico, lo que pasa fuera de la cancha es otro tema” pic.twitter.com/xlsLzXjXvR

— Matias Mowszet (@MatiMow) May 17, 2022

Cortés hizo pública su denuncia en entrevistas con distintos medios, y en una oportunidad relató: “Sebastián arranca con la violencia acá en Buenos Aires, porque cuando estábamos allá, en Ibagué, era una persona muy tranquila”. “Acá comenzaron los celos, comenzaron las agresiones, los insultos. Muchas veces fue agresivo conmigo delante de mi hija”, contó.

Sergio Anauati, fiscal a cargo de la investigación de la denuncia realizada en 2020, le ofreció al futbolista la posibilidad de un juicio abreviado con una pena de 2 años de prisión en suspenso. De aceptar, asumiría la culpabilidad del delito y no afrontaría un juicio oral.

La situación judicial del futbolista colombiano parece complicarse cada vez más con el correr de los días. Mientras que la reacción de Boca Juniors no parece ir en tono con la gravedad de las causas que lo comprometen. 

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA