Duki anunció un recital en Vélez: cómo fue y dónde conseguir las entradas

Fue una super-producción, acorde al nivel internacional que está teniendo una de las figuras más importantes de la música popular argentina, que en los últimos años experimentó un enorme crecimiento local y en el exterior.Se trata de Duki, el ídolo del trap, que tuvo la original idea de anunciar un Twitch e Instagram Live el…

duki-anuncio-un-recital-en-velez:-como-fue-y-donde-conseguir-las-entradas

Fue una super-producción, acorde al nivel internacional que está teniendo una de las figuras más importantes de la música popular argentina, que en los últimos años experimentó un enorme crecimiento local y en el exterior.

Se trata de Duki, el ídolo del trap, que tuvo la original idea de anunciar un Twitch e Instagram Live el viernes a la noche, a las 19.30 horas. Tras generar gran expectativa durante toda la jornada, comenzó unos pocos minutos después y resultó ser una charla junto a Julio Leiva, de Caja negra.

La entrevista, en una suerte de set televisivo, desembocó en el anuncio de su primer recital en un estadio de fútbol, en Vélez el 6 de octubre. De pronto, el decorado de fondo se corrió y se descubrió que estaban en plena cancha del club. Una producción espectacular.

Duki en pleno Vélez. Foto. prensa

Los tickets

Las entradas se venden a partir del lunes 16 con preventa de Lemon Card, y el martes 17 de mayo comienza la venta general con todos los medios de pago a través de www.ticketek.com.ar

Un show histórico

Una vez más, Duki viene pisando fuerte, siendo cuna de cambios e innovaciones artísticas en nuevos conceptos y fusiones de géneros para ir más allá y cruzar fronteras. Ahora, con este anuncio, vuelve a liderar un momento bisagra en la historia de la música trap y se convierte en el primer artista del movimiento en llegar a un Estadio Velez, demostrando así el increíble poder de convocatoria que tiene a los 25 años.

Duki es una de las figuras argentinas con mayor impacto internacional, y con esto deja una huella imborrable para generaciones de músicos que vienen detrás. Hoy lidera todas las plataformas musicales y su nivel de convocatoria sigue en aumento, llenando estadios, congregando multitudes que sienten su voz.

Una seguidilla de éxitos

Duki en Lollapalooza Argentina. Foto: Emmanuel Fernández

Los hits que lo catapultaron mundialmente son She Don’t Give a FO, Hello Cotto, Goteo y los recientes singles Ley de Atracción, Chico Estrella, Top 5, Si Quieren Frontear, este último, junto a De La Ghetto, que alcanzó el Top 100 Global y los primeros puestos del Top España, México y Uruguay. Junto con otros éxitos, formarán parte de un concierto único, con un nivel de la talla de artistas como Bad Bunny y Daddy Yankee en nuestro país.

En 2020 recibió dos nominaciones a los Premios Latin Grammy por su colaboración con Bad Bunny y Pablo Chill-E en Hablamos Mañana, Mejor Canción de Rap/Hip Hop por Goteo, y Mejor Fusión/Interpretación Urbana por Hablamos Mañana.

En 2021, estrenó su segundo álbum Desde el Fin del Mundo, que logró ser Top Debut Álbum de Spotify a nivel global y todas las canciones ingresaron inmediatamente en el Top 200 Argentina. Un mes después presentó el disco en un show histórico en vivo desde el Calafate, Argentina, un streaming global que reunió más de 1.300.000 visualizaciones.

En noviembre, de ese mismo año, presentó un tercer álbum Temporada de Reggaetón, que cuenta con la participación de artistas y productores internacionales como Rels B (España), J Quiles (Estados Unidos), Bizarrap (Argentina), Ak4:20 (Chile), Juhn y Juanka (Puerto Rico).

Este álbum se une a sus anteriores creaciones Desde el fin del Mundo (2021) y Súper Sangre Joven (2019), discos que también fueron muy exitosos y lo catapultaron a realizar giras internacionales por España, Uruguay, Chile, Perú, Estados Unidos y México.

Para cerrar el exitoso 2021, Duki se hizo presente en el show de Bad Bunny, el P FKN R, concierto que tuvo lugar en Puerto Rico, donde deslumbró con su actuación en Hablamos Mañana ante más de 70 mil personas y cerró el año ante más de 10.000 personas en el Movistar Arena de Buenos Aires.

Duki inició este 2022 con una nominación a Artista Revelación en los Premio Lo Nuestro y con una gran presentación en el festival Lollapalooza Argentina, frente a más de 100.000 espectadores.

Duki en el Luna Park. Foto: Constanza Niscovolos

Además anunció que se viene Temporada de Reggaeton2 y presentaciones en México, Perú y Chile, en donde agotó un Estadio Movistar Arena en solo tres horas. Estas fechas ya anunciadas son en el marco de la gira Ya Supiste Tour.

MFB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA