Mar para Todas: qué es y cómo anotarse al programa de vacaciones para víctimas de violencia de género

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación junto con el Ministerio de Mujeres de la provincia de Buenos Aires lanzaron el programa “Mar para Todas”, iniciativa que tiene el objetivo de “garantizar el derecho al tiempo libre y descanso” para mujeres y personas de la comunidad LGBTI+ que se encuentren en situación de violencia de género.  Se…

mar-para-todas:-que-es-y-como-anotarse-al-programa-de-vacaciones-para-victimas-de-violencia-de-genero

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación junto con el Ministerio de Mujeres de la provincia de Buenos Aires lanzaron el programa “Mar para Todas”, iniciativa que tiene el objetivo de “garantizar el derecho al tiempo libre y descanso” para mujeres y personas de la comunidad LGBTI+ que se encuentren en situación de violencia de género

Se trata de la posibilidad de viajar de manera gratuita para mujeres y diversidades que están en los procesos de salida de las violencias, y lo pueden hacer junto a sus hijas e hijos o niñas y niños a cargo. Los contingentes se organizan en articulación con las áreas de género de los municipios bonaerenses.

Jubilaciones, pensiones y Prestaciones por desempleo de Anses: quiénes cobran el 25 de enero

“Estamos dando un paso más para democratizar el derecho al descanso”, expresó la subsecretaria de Calidad, Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, Inés Albergucci en la presentación del programa.

Por su parte, la ministra de Mujeres bonaerense, Estela Díaz, dijo: Tenemos un gobierno nacional y un gobierno provincial que quieren reponer derechos para que quienes sufrieron situaciones de dolor, humillación y padecimiento puedan vivir con dignidad, sin violencia y con vacaciones”.

El programa consiste en promover viajes de turismo a complejos vacacionales estatales para que puedan disfrutar días de esparcimiento.

Cómo inscribirse al programa “Mar para todas”

Aquellas personas que tengan interés en formar parte del programa deben consultar a su municipio para saber si hay cupos para viajar. Hasta el momento se han registrado 600 vacantes.

Según informó el ministerio de Turismo, el primer grupo llegó proveniente del partido de Almirante Brown, mientras que se espera que viajen ciudadanas de Berisso y Ensenada y ya se han adherido residentes de la localidad de General Rodríguez, entre otras.

FP CP

También te puede interesar