Córdoba: hicieron descarrilar un tren para saquearlo y casi provocan una tragedia

Una grave situación se dio en el barrio Villa Remedios de Escalada de la ciudad de Córdoba, donde vecinos denunciaron que unos jóvenes colocaron palos sobre las vías para saquear un tren de cargas y provocaron su descarrilamiento. El saldo fue dos personas heridas, ya que la formación impactó contra viviendas.El episodio ocurrió este martes por la…

cordoba:-hicieron-descarrilar-un-tren-para-saquearlo-y-casi-provocan-una-tragedia

Una grave situación se dio en el barrio Villa Remedios de Escalada de la ciudad de Córdoba, donde vecinos denunciaron que unos jóvenes colocaron palos sobre las vías para saquear un tren de cargas y provocaron su descarrilamiento. El saldo fue dos personas heridas, ya que la formación impactó contra viviendas.

El episodio ocurrió este martes por la mañana, cuando el tren impactó contra un tronco que obstaculizó su andar en un sector de un asentamiento ubicado a un costado de la avenida Japón.

“Lo pusieron para parar el tren como hacen siempre y causó esto. Hay dos personas que terminaron internadas. Estoy haciendo con mucho esfuerzo mi casa”, se quejó una vecina de las viviendas afectadas, en declaraciones a Canal 12 de Córdoba.

Primero, los vagones voltearon el tendido eléctrico. Luego, tres de los nueve que completaban la formación impactaron contra unas casas que se encuentran ubicadas a la orilla de las vía.

La destrucción en las casas, ubicadas a orilla de las vías. Foto: La Voz

Producto del incidente, una mujer de 30 años sufrió lesiones, por lo que fue asistida en el Hospital Elpidio Torres de la capital y se encuentra afuera de peligro. 

Otra de las vecinas relató a medios locales que escuchó el fuerte impacto y pidió que dejen de arrojar objetos porque hay muchos chicos que “salen a jugar y pueden matarlos”.

“La chica de al lado tiene siete niños y por suerte se habían levantado. Ella tenía lastimada la cara y al marido lo llevaron en ambulancia”, detalló. A pesar de ello, las personas lesionadas no revisten heridas de gravedad.

La zona donde ocurrió el accidente. Foto: La Voz

También alertaron sobre la modalidad de interrumpir el normal andar de los trenes que utilizan ladrones para saquear las unidades. En esta oportunidad, el convoy no frenó a tiempo y pudo haber sido una tragedia.

Personal de bomberos trabajaba en el lugar para remover la formación y evaluar los daños que sufrieron las viviendas.

El barrio Villa Remedios de Escalada está ubicado en el norte de la ciudad de Córdoba, aproximadamente dos kilómetros al norte de la Avenida de Circunvalación y al oeste de la Avenida Juan B. Justo (Ruta Nacional 9).

LM

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA