Murió el hijo de Pablo Avelluto, exsecretario de Cultura del gobierno de Mauricio Macri

En un tuit publicado este mediodía, el expresidente Mauricio Macri anunció la muerte de Nicolás Avelluto, de 28 años, hijo del exsecretario de Cultura de su gobierno, Pablo Avelluto. “Un dolor inmenso por el fallecimiento de Nico, el hijo de Pablo Avelluto. Querido Pablo, no hay palabras para una pérdida semejante. Te acompaño a vos…

Murió el hijo de Pablo Avelluto, exsecretario de Cultura del gobierno de Mauricio Macri

En un tuit publicado este mediodía, el expresidente Mauricio Macri anunció la muerte de Nicolás Avelluto, de 28 años, hijo del exsecretario de Cultura de su gobierno, Pablo Avelluto. “Un dolor inmenso por el fallecimiento de Nico, el hijo de Pablo Avelluto. Querido Pablo, no hay palabras para una pérdida semejante. Te acompaño a vos y a tu familia en este momento devastador. Mi abrazo más fuerte”, escribió.

Si bien aún no hay información oficial sobre las causas de la muerte del joven, este medio pudo saber que Nicolás Avelluto fue encontrado sin vida por su madre, ayer por la noche. Allegados al exfuncionario comentaron a LANACION que la preocupación surgió porque el joven no contestaba los llamados. Ante el paso del tiempo, y la falta de respuesta, fueron a domicilio a verlo y allí se enfrentaron con el desenlace.

Los mismos allegados aseguraron que Nicolás Avelluto no manifestaba problemas de salud.

En este contexto, LA NACION pudo confirmar que se inició una investigación rotulada “muerte por causas de duosa criminalidad”. En busca de esclarecer el fallecimiento del joven, interviene la fiscalía Saavedra Núñez, a cargo de José María Campagnoli.

El fiscal ordenó una autopsia sobre el cuerpo de Avelluto para precisar las causas de su muerte. Según fuentes cercanas a la investigación, se podría avanzar con el proceso a partir de mañana por la tarde.

En este contexto, otros exfuncionarios expresaron sus condolencias en redes sociales. Allí Hernán Lombardi, extitular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, indicó: “Un abrazo fuerte por la pérdida de Nico, querido Pablo Avelluto. Tus amigos estamos con vos en este momento tremendo”.

El periodista Nazareno Roviello honró al joven Avelluto con fotos suyas en las redesTwitter Nazareno Roviello

Asimismo Guillermo Dietrich, exministro de Transporte de la Nación, se sumó a los mensajes y dijo: “A mi querido amigo @pabloavelluto, el abrazo más fuerte que pueda existir para que encuentre esa fuerza que parece no haber”.

Nicolás, fotógrafo y militante entre otras cuestiones sociales de la campaña del aborto legal, se había sumado a las voces que reclaman la aparición con vida de Tehuel De la Torre, el joven trans que fue visto por última vez el 11 de marzo último.

Nazareno Roviello, periodista y amigo del joven, compartió una serie de posteos en su cuenta de Twitter para rendirle homenaje. “Falleció Nicolás Avelluto. Esa es la noticia que nos toca compartir hoy. Nico, nuestro amigo y compañero, de Posdata y de la vida. Al que conocimos en la calle sacando fotos y que nunca dejó de estar en cada lugar que podía y lo llamaban”, escribió Roviello.

“Despedimos a una persona inocente que no tenía más que bondad para interpretar la vida. Un niño, con una cámara, ganas de cambiar el mundo y esperar el finde para ir a ver a tigre”, agregó el periodista, quien enfatizó el rol que Avelluto cumplió en la campaña por la ley de aborto legal, seguro y gratuito.

Roviello continuó su publicación en Twitter con sentidas palabras de afecto y varias fotos con Avelluto como protagonista, además de otro puñado de postales tomadas por él.

Nicolás Avelluto era fotógrafo y militante en distintas causas socialesTwitter

Días atrás, Avelluto se había vacunado contra el coronavirus y compartido el momento en sus redes sociales junto a una imagen.

LA NACION

Conforme a los criterios de

Conocé The Trust Project

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *