Axel Kicillof cruzó a Federico Pinedo, tras su sobreseimiento en la causa dólar futuro

Axel Kicillof cruzó duramente a Federico Pinedo este martes en sus redes sociales, tras las observaciones que hizo en Twitter el ex presidente del Senado sobre la causa dólar futuro, en la que horas antes habían sido sobreseídos el gobernador bonaerense y Cristina Kirchner. El referente del PRO recordó que en 2015, “los bloques opositores”…

Axel Kicillof cruzó a Federico Pinedo, tras su sobreseimiento en la causa dólar futuro

Axel Kicillof cruzó duramente a Federico Pinedo este martes en sus redes sociales, tras las observaciones que hizo en Twitter el ex presidente del Senado sobre la causa dólar futuro, en la que horas antes habían sido sobreseídos el gobernador bonaerense y Cristina Kirchner.

El referente del PRO recordó que en 2015, “los bloques opositores” hicieron la denuncia, “que no incluía a la presidenta (Cristina Kirchner) ni a Kicillof, porque en pocos meses el Banco Central había vendido el equivalente a US17400 millones”.

Además, recordó que esa acción “fue importante porque frenó en seco la operatoria“, y así “el mercado de futuro cambió las reglas de operación, lo que ahorró a los argentinos la emisión de $11 mil millones“.

Finalmente, Pinedo señaló que “por la operatoria de dólar futuro, el Banco Central debió emitir $53.700 millones, que equivalían al 10% de la base monetaria argentina“.

“Más allá de eso, respetamos el fallo, como siempre lo hacemos”, concluyó.

En 2015 los bloques opositores hicimos la denuncia de #dolarfuturo, que no incluía a la presidenta ni a Kiciloff, porque en pocos meses el Banco Central había vendido el equivalente a US 17400 millones.

— Federico Pinedo (@PinedoFederico) April 13, 2021

No tardó mucho en llegar la encendida respuesta de Kicillof.

“Sr. Federico Pinedo: Es increíble. Si a usted realmente le preocupara lo que hace el Banco Central y su efecto sobre la gente, tendría que haber denunciado mil veces el desastre del gobierno de (Mauricio) Macri, el endeudamiento, la fuga, la bicicleta. Pero no engaña a nadie”, comenzó su arrebatado hilo el ex ministro de Economía.

Para el gobernador, “claramente el objetivo de la denuncia era generar sospecha sobre los funcionarios y, en particular, forzar la renuncia del Presidente del Banco Central para que Macri lo convierta en una mesa de dinero“.

“Sobre la insensatez en la que insisten, le recomiendo leer el peritaje de la Corte Suprema y el fallo unánime de hoy. Demuestran que este tema siempre fue político y nunca judicial“, continuó.

Finalmente, Kicillof le escribió a Pinedo que “debería pedir disculpas y ofrecer reponer todos los recursos que gastó el Estado en esta parodia para perseguir al peronismo”.

Sr. @PinedoFederico: Es increíble. Si a usted realmente le preocupara lo que hace el Banco Central y su efecto sobre la gente, tendría que haber denunciado mil veces el desastre del gobierno de Macri, el endeudamiento, la fuga, la bicicleta. Pero no engaña a nadie.

— Axel Kicillof (@Kicillofok) April 13, 2021

Cristina Kirchner y Axel Kicillof, sobreseídos

Este martes, la Cámara de Casación resolvió que ni Cristina Kirchner ni Axel Kicillof irán a juicio por supuestos ilícitos en las operaciones con el dólar futuro. Se dictaminó el sobreseimiento de ambos y la nulidad del caso.

La de dólar futuro fue la primera acusación por corrupción contra la vicepresidenta en los Tribunales de Comodoro Py desde que dejó de ser la primera mandataria argentina en 2015.

Se consideró que “no hubo extralimitación en sus funciones y entendieron que todo respondió a una política de Estado que no puede judicializarse“.

El pasado 4 de marzo, durante más de cincuenta minutos y con un duro discurso que incluyó una fuerte defensa política, la principal referente del Frente de Todos expuso por videoconferencia ante la Casación los motivos por los cuales quería anular ese expediente.

En su descargo, acusó al Poder Judicial de ser “un sistema podrido y perverso”, volvió a hablar de lawfare para defenderse de las causas de corrupción en las que está acusada y apuntó contra Mauricio Macri y los medios de comunicación.

DB

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *