Alberto Fernández agradeció la carta de Joe Biden y lo instó a “hacer un esfuerzo global” contra el coronavirus

El presidente Alberto Fernández agradeció este martes la carta enviada por su par de Estados Unidos, Joe Biden, a quien instó a “hacer un esfuerzo global” para superar la pandemia del coronavirus. “’Nadie se salva solo’”, enseña nuestro Papa Francisco. Así pues debemos hacerlo”, transmitió Fernández a través de su cuenta en Twitter, tras recibir…

Alberto Fernández agradeció la carta de Joe Biden y lo instó a “hacer un esfuerzo global” contra el coronavirus

El presidente Alberto Fernández agradeció este martes la carta enviada por su par de Estados Unidos, Joe Biden, a quien instó a “hacer un esfuerzo global” para superar la pandemia del coronavirus.

“’Nadie se salva solo’”, enseña nuestro Papa Francisco. Así pues debemos hacerlo”, transmitió Fernández a través de su cuenta en Twitter, tras recibir la misiva del presidente norteamericano. Biden le hizo llegar al mandatario argentino sus mejores deseos para una rápida recuperación luego de que se le diagnosticara coronavirus a principios de este mes.

En su respuesta a través de la red social, Fernández expresó: “Valoro sinceramente su preocupación por mi salud y sus buenos deseos por mi pronta recuperación. La pandemia nos demanda un esfuerzo global para superarla”.

Agradezco la carta del Presidente @JoeBiden. Valoro sinceramente su preocupación por mi salud y sus buenos deseos por mi pronta recuperación. La pandemia nos demanda un esfuerzo global para superarla. “Nadie se salva solo”, enseña nuestro Papa Francisco. Así pues debemos hacerlo. pic.twitter.com/HkIkynPfNt

— Alberto Fernández (@alferdez) April 14, 2021

El Presidente recibió la carta de Biden durante un almuerzo virtual que el titular del Ejecutivo mantuvo con el director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU., Juan González, y la subsecretaria interina para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Julie Chung.

“Estimado presidente, lamento mucho saber que fue diagnosticado con Covid-19. Por favor acepte mis mejores deseos para una rápida recuperación“, manifestó el mandatario norteamericano.

Asimismo, Biden le indicó que “la pandemia continúa amenazándonos a todos y demora nuestro tan buscado retorno a la normalidad”. “Aprecio el compromiso de su administración en el combate contra el virus y su cooperación en nuestras otras prioridades bilaterales. Espere nuestra continua colaboración. Mis pensamientos están con usted, con su familia y con el pueblo de Argentina en este difícil momento”, concluyó Biden su mensaje.

De acuerdo a lo informado por la agencia Télam, en el texto que recibió el Presidente, Biden le envió su saludo personal, y destacó la futura participación de la Argentina en la Cumbre del Clima, que se desarrollará por medio de videoconferencias los días 22 y el 23 de abril.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *