Turnos médicos on line: un negocio que creció con la pandemia

Mientras la virtualidad se instaló en la vida cotidiana a partir de la pandemia, las plataformas tecnológicas dispuestas a facilitar cualquier trámite viven su esplendor. Unas más que otras: es el caso de las compañías que adaptaron la tecnología al servicio de la reserva de turnos médicos. Así, la empresa argentina de tecnología Docturno, creadora del…

Turnos médicos on line: un negocio que creció con la pandemia

Mientras la virtualidad se instaló en la vida cotidiana a partir de la pandemia, las plataformas tecnológicas dispuestas a facilitar cualquier trámite viven su esplendor. Unas más que otras: es el caso de las compañías que adaptaron la tecnología al servicio de la reserva de turnos médicos. Así, la empresa argentina de tecnología Docturno, creadora del primer sitio de reservas médicas online de América Latina, acaba de anunciar la compra de Iturnos, uno de sus principales competidores.

Para Docturno, que es una empresa joven que se fundó en 2016, la adquisición viene de la mano de un amplio plan de inversión y expansión a largo plazo ya que Iturnos tiene más diez años en el mercado y mas de dos millones de usuarios. Sus clientes son consultorios, particulares, clínicas, centros médicos, laboratorios y centros de diagnóstico, entre otros.

“La compra de iTurnos representa todo un hito para nuestra compañía. Somos una empresa joven y con una visión de futuro muy clara”, explica Marcos Surico, CEO y socio fundador de Docturno. Y agrega que “desde diciembre de 2020 hemos ampliado el equipo de trabajo, sumando nuevos colaboradores. Estamos proyectando una ambiciosa inversión para los próximos años con el fin de convertirnos en líderes regionales en la gestión de turnos online. Esta adquisición va definitivamente en esa dirección”, aseguró.

“Hoy en día estamos otorgando cerca de 20 mil turnos diarios y nuestro porfolio incluye unos 2.500 profesionales de la salud y pacientes”, según Ignacio Constenla, CTO y socio fundador de Docturno. Según el directivo, “la pandemia contribuyó enormemente al aumento de los turnos que, luego de la paralización inicial que generó la fase 1 de la cuarentena, crecieron de forma exponencial. Sólo en 2020 otorgamos dos millones de turnos. La adquisición de Iturnos multiplicará esos números este año”, estimó.

En la actualidad, Docturno tiene presencia en Argentina, Colombia, Ecuador, España, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay. Según sus directivos, la compra de iTurnos va a impactará también en su cartera de clientes, “ampliando aún más el alcance de sus servicios y sumando una enorme cantidad de nuevos usuarios en Argentina, Uruguay y México”, se entusiasman.

Docturno es considerada innovadora en el mercado porque, entre otros servicios, tiene  una integración oficial a WhatsApp, lo que permite entre otras funciones el envío de recordatorios automáticos a pacientes, historia clínica digital y telemedicina entre otros servicios. Con la compra de iTurnos, la plataforma “suma fuerza de marca y trayectoria a su equipo, encaminando a la compañía argentina a convertirse en uno de los principales líderes en soluciones de agenda digital de América Latina”, señalan los mentores de Docturno.

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *