La trama política detrás de la vacunación vip de una joven de 24 años en Merlo

Detrás de la vacunación de una joven de 24 años que se habría logrado inmunizar con una dosis de Sputnik V en un hospital de Merlo -según las autoridades, haciéndose pasar por “personal de salud”-, se esconde una trama política que escala directo al entorno más íntimo del intendente Gustavo Menéndez. Antonella Delmonte, una joven…

La trama política detrás de la vacunación vip de una joven de 24 años en Merlo

Detrás de la vacunación de una joven de 24 años que se habría logrado inmunizar con una dosis de Sputnik V en un hospital de Merlo -según las autoridades, haciéndose pasar por “personal de salud”-, se esconde una trama política que escala directo al entorno más íntimo del intendente Gustavo Menéndez.

Antonella Delmonte, una joven cuyos últimos registros laborales la vinculan a un negocio de ropa, logró acceder a un turno para aplicarse la vacuna el 9 de abril pasado en el hospital Héroes de Malvinas, de Merlo.

La mujer habría fraguado su caracter de “personal de salud” para ser inmunizada, al informar que trabajaba para un centro de salud y estética de la zona norte de la provincia de Buenos Aires.

Delmonte reside en el norte bonaerense pero es oriunda de Merlo y allí fue vacunada, en el centro de salud provincial que dirige Graciela Bonfigli, llevada a ese cargo a pedido del intendente Menéndez, ex directora de hospital del municipio y repatriada desde el municipio de Malvinas Argentinas.

Ella misma posteó en sus redes sociales el certificado que celebraba la vacuna. Y de allí nació el escándalo que, según las autoridades municipales se trata de un engaño pero que otras fuentes sospechan como otra vacunación de privilegio.


Antonella Delmonte se vacunó en Merlo. Su madre trabaja con la pareja del intendente. Foto Instagram

Es que Delmonte es hija de Paula Daniela Palavecino, quien trabaja en la Secretaría de Industria y Comercio de la Municipalidad de Merlo y vive en la localidad de San Antonio de Padua, del mismo distrito.

La madre tiene, a su vez, aceitados vínculos políticos. En sus redes -que cerró luego de que el portal Infobae revelara el caso- había publicado, entre tantas, una foto junto a Karina Menéndez, hermana del intendente y actual secretaria de Desarrollo e Integración Social municipal y a la concejal María Rosa Ponce, del Frente de Todos.

Palavecino también tendría una estrecha amistad con Roxana Monzón, secretaria de Desarrollo Económico Sustentable, Industria y Comercio municipal y a la vez, actual pareja del intendente Gustavo Menéndez.

La madre de la joven vacunada y la actual mujer de Menéndez trabajan en la misma secretaría municipal.


Roxana Monzón y su pareja, el intendente Gustavo Menéndez, de Merlo. Los vínculos con una vacunación que indigna. Foto Facebook

Monzón convive en la actualidad con el intendente. Tienen una hija, que fue reconocida de manera extramatrimonial por Menéndez, cuando aún estaba en pareja con su ex, Paula Brown, madre de su hijo varón.

Luego de que el caso fuera revelado por el sitio Infobae, desde el Ministerio de Salud bonaerense, que comanda Daniel Gollan, dijeron que denunciarán a la joven Delmonte.

La denuncia es por “averiguación de ilícito” y se presentó en la Fiscalía 3 de Morón.

“Los perjudicados”, según la directora

Los máximos perjudicados somos nosotros, la institución, y todo el proyecto y plan de vacunación que venimos desarrollando desde diciembre”, se defendió, por su parte, Bonfigli la directora del hospital provincial donde Delmonte fue vacunada.

Bonfigli además dijo que, en adelante, retendrán los certificados de “personal de salud” que presenten quienes saquen un turno para vacunarse.

No sucedió en el caso de Delmonte, la joven que muestra en sus muy seguidas redes sus trabajos como modelo y que fuera novia del ex ganador de Gran Hermano conocido como Cristian U.

El escándalo en Merlo remite directo al antecedente de Stefanía Desireé Purita Díaz, otra joven vacunada sin mayores explicaciones del porqué.

Vinculada al ministro de Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi, el caso de Purita terminó en el despido de la joven, de su trabajo municipal en Avellaneda, por parte de la expareja del exintendente.


Antonella Delmonte es modelo y fue novia de Cristian U. No tiene antecedentes laborales en salud. Foto Instagram

El trámite presuntamente fraguado de Delmonte, en Merlo, para acceder a un privilegio tiene el mismo tono indignante que se despierta ente cada caso que trasciende de vacunación vip.

La joven modelo, como su madre, cerró sus redes sociales.

DS

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *