Eduardo “Wado” de Pedro: “Mauricio Macri se convirtió para la Argentina en un personaje peligroso”

Eduardo de Pedro es uno de los hombres más trascendentales del Gobierno y un personaje que circula muy poco por los medios. En la noche de este martes, “Wado” fue entrevistado por Todo Noticias, donde el ministro del Interior centralizó sus críticas contra Mauricio Macri, defendió a Gildo Insfrán y pidió “responsabilidad” a la oposición…

Eduardo “Wado” de Pedro: “Mauricio Macri se convirtió para la Argentina en un personaje peligroso”

Eduardo de Pedro es uno de los hombres más trascendentales del Gobierno y un personaje que circula muy poco por los medios. En la noche de este martes, “Wado” fue entrevistado por Todo Noticias, donde el ministro del Interior centralizó sus críticas contra Mauricio Macri, defendió a Gildo Insfrán y pidió “responsabilidad” a la oposición para evitar “una cepa Buenos Aires”.

“Hablo con todos los dirigentes políticos, y lo que pasó en los cuatro años de Macri, casi con una metodología mafiosa, no pasó nunca: que persigan a los funcionarios de ellos, que persigan a la oposición, que extorsionen a periodistas, que pongan dos jueces sin respetar el proceso constitucional…”, acusó de Pedro.

En diálogo con el periodista Nicolás Wiñazki -que estrenó su programa W por TN-, de Pedro advirtió, en referencia a la gestión macrista, que “todo ese andamiaje judicial con servicios de inteligencia -que perseguían a (Emilio) Monzó, (Diego) Santilli, (Horacio Rodríguez) Larreta– es una lógica peligrosa para la Argentina”.

“Me parece que Mauricio Macri se convirtió para la Argentina en un personaje peligroso“, resumió el funcionario.

La pandemia

Gran parte de la entrevista tuvo como agenda la pandemia, en una jornada que superó los 27 mil casos en 24 horas, en medio de la amenaza de saturación del sistema sanitario y posibles nuevas restricciones.

El Ministerio de Salud de la Nación confirmó este martes 27.001 nuevos casos de Covid 19 en la Argentina. Se trata del número más alto de contagios desde que la pandemia llegó al país.

“Les pido a los dirigentes de la oposición más antimedidas que seamos más responsables, porque podemos generar nuevas cepas: la cepa Buenos Aires, Caballito, Belgrano“, apuntó de Pedro al asegurar que la velocidad de los contagios es propensa a generar nuevas cepas como ocurre en Brasil.

Siguió: “Hay una mutación del virus y ya estamos teniendo circulación de la nueva cepa. Para algunos, la segunda ola es una nueva pandemia. Tenemos que aprender de la experiencia de la primera ola. La segunda ola viene en serio, con mucha más velocidad de contagio, con mucha más peligrosidad”.

Defensa a las acusaciones contra Insfrán y Cristina Kirchner

Al referirse a la política local, Wiñazki le preguntó al ministro por el caso Formosa y sobre Gildo Insfrán en particular, en el marco de las denuncias por violación a los derechos humanos que hubo en esa provincia desde el inicio del aislamiento obligatorio.

¿Qué pasa con Formosa? Es una obsesión (que tienen). Formosa tuvo el mejor índice de salud, el nivel más bajo de mortalidad en la primera ola”, defendió el referente de La Cámpora a Insfrán, que gobierna la provincia desde 1995. De Pedro, a la vez, criticó a los medios de comunicación y les pidió “responsabilidad”.

Finalmente, el dirigente de La Cámpora defendió a Cristina Kirchner respecto de las denuncias judiciales en su contra y aseguró: “Nunca la vi pensando en intereses personales”.

DB​

TEMAS QUE APARECEN EN ESTA NOTA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *